Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Premian el ingenio de una escuela rural neuquina

Ganaron en la Feria Nacional de Ciencia y Técnica. Crearon cámaras fotográficas con latas y tubos.

NEUQUÉN (AN).- A 70 kilómetros de Zapala, en el medio de la estepa neuquina, funciona en Villa del Agrio la Escuela Rural 128, un establecimiento que tiene cinco alumnos y una sola docente, quienes la semana pasada ganaron el primer premio en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología al crear con latas y tubos una serie de cámaras fotográficas con las que retrataron todo el paraje.
"Para nosotros es una alegría inmensa que siendo una escuela tan chiquita, con sólo cinco alumnos, hayamos ganado el único premio que había en la Feria Nacional", aseguró la docente y directora de la escuela, Mirta Lacuadra.

La premiación de este evento que organiza el ministerio de Educación de la Nación se realizó el viernes en el Centro de Convenciones de Limache, de la ciudad de Salta. Y los ganadores del único premio que entregó la empresa Intel entre los 1.600 chicos que asistieron de 290 colegios, fueron los cinco alumnos de esta escuela: los hermanos Braian (7° grado), Gonzalo (5° grado) y Kiara Peña (2° grado), Santiago Meliqueo (4° grado) y Tiago Gualme (2° grado).
Los chicos presentaron el proyecto "Mi cámara, una lata", por medio del cual realizaron cámaras estenopeicas con latas y tubos de cartón, revelando las imágenes capturadas con el método tradicional.
"La idea surgió de la necesidad de tener creatividad para enseñar en una escuela tan chica con grados múltiples, y como soy profesora de Artes Visuales se me ocurrió esta propuesta que une muchos contenidos y que parte en realidad de la historia de la fotografía", señaló Lacuadra.
Los niños, que lograron viajar a Salta gracias a un aporte de la Legislatura, regresaron a su escuela con una flamante computadora de última generación, del tipo All In One.
Sin embargo, Lacuadra advirtió que "la compu la vamos a usar fundamentalmente para los trabajos administrativos de la escuela, porque lamentablemente en Villa del Agrio no tenemos internet, así que mucho más no podremos hacer".
A pesar de las limitaciones, la maestra adelantó que "si todo va bien el año que viene vamos a usar esta computadora para enseñarle a los chicos a hacer folletos con las fotografías que ellos mismos tomaron".
La docente de esta escuela advirtió que "este año iniciamos otro proyecto que es el estudio del medio ambiente, por lo que los chicos también han tomado muchísimas fotos de los recursos naturales del lugar".