Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Estoy pensando en ser presidente del MPN"


Admitió que antes no pensaba en ese cargo pero que ahora no está "tan convencido". Dijo que "después del 2013 y arrancado el 2014" evaluará si reforma la Constitución.
rodolfo chavez rchavez@rionegro.com.ar Héctor mauriño vasco@rionegro.com.ar
–El 2013 es un año electoral, con internas para autoridades y candidatos del MPN y legislativas nacionales, ¿va a ser candidato a presidente de su partido?
–Yo siempre pensé que el gobernador no debería ser presidente del partido. Pero eso tiene el problema de un doble comando; tiene a veces sus complejidades y sus problemas, porque por allí el presidente de la Junta de Gobierno decide fechas electorales, escrutinios, etcétera así que, es un tema que voy a repensar, estaba convencido en alguna época pero ahora no estoy tan convencido.

–¿Va a ser candidato a presidente del MPN?
–Sí, sí, puede ser, lo estoy repensando. Pero ojo, no tengo nada contra el actual presidente del partido, no significa que él haya entorpecido la labor del gobierno ni mucho menos, sino que me parece que el presidente tiene importancia en muchos temas, por ejemplo en el caso que el presidente de una seccional diga le vamos a hacer juicio político al intendente, como ocurrió sin que se me hubiera consultado antes.
–Se hablaba la posibilidad de que vicegobernadora sea candidata a senadora nacional.
–No, no lo hemos hablado. En algún momento hablamos de su candidatura a la intendencia, pero ella está muy cómoda y bien en cargo de presidenta de la Legislatura. De candidatos no vamos a hablar hasta la segunda quincena de enero.
–¿Puede ganar el MPN las elecciones?
–Estoy convencido de que esta elección del año que viene la podemos ganar... porque no hay candidato presidencial, entonces va a ser boleta contra boleta.
–¿Qué opina de la eventual candidatura de Sobisch a senador?
–Que no sería el candidato de la lista Azul.
–¿Y de Pereyra?
–Guillermo Pereyra me expresó que quiere ser candidato a senador en la interna del MPN y que se va a largar.
–¿Va a ser candidato del MPN o del partido de Moyano?
–Creo que va a ser precandidato en la interna simultánea del MPN.
–¿Es su candidato?
–Más que hablar de mi candidato tengo que hablar de nuestro candidato, y para eso tengo que juntarme con todos los referentes que tenemos en la lista Azul y analizarlo.
¿Qué paso con el tema de la reforma de la Constitución para ser posible la re-re?
–A nivel nacional senadores y diputados de la oposición mostraron números diciendo, con nuestra oposición no tienen los dos tercios. Ahora hay elecciones y renovaciones el año que viene así que ahí habrá que ver respecto de la reforma de la constitución nacional. La reforma de la constitución provincial será un tema a debatir.
–Pero sigue pensando que no debiera de haber cláusula proscriptiva en la provincial?
–Yo creo que la cláusula de la reelección indefinida es una cláusula sabia. Son temas para estudiar, nosotros vamos a estudiar, después del 2013 y arrancado el 2014, si vale la pena hacerlo o no.
¿Hay doble comando en el bloque del MPN; Russo y Coco?
–No, en realidad hubo un cortocircuito, entiendo que está superado. Ha sido un año distinto, con algunos legisladores que fueron reelectos y otros nuevos, y aparte con colectoras. Está la colectora de Ricardo (Rojas, del MID) donde hay dos personas que son del MPN. Creo que allí hay que hablar mucho, hay que dialogar y yo les he pedido a todos los integrantes del bloque del MPN que acepten el comando único de Russo. Al gabinete le he pedido que sea uniforme el dialogo con los diputados a través del presidente del bloque. Voy a poner a una persona, todavía no tengo el nombre, como nexo; un funcionario que sea el nexo del Ejecutivo con el Legislativo, y que no sea un ministro.