Cada vez se suman más, y van tres

Dos horas duró la realización de todo el trayecto, saliendo desde Plaza Gral. San Martín, circulando por el Bº Huiliches, llegando al frente del Hospital Piedra del Águila y al domicilio de su ex esposo para finalizar nuevamente en la Plaza. El momento de mayor concentración se logró en el Bº Huiliches donde los vecinos se sumaron a la caravana. Numerosos vehículos hicieron sonar sus bocinas que junto al grito de …marchemos, marchemos, marchemos…se mezclaba con los silbatos, ruidos de cacerolas, tapas de tarros, botellas de plásticos, vuvuzelas, aplausos, gritos, llantos ,velas ,velones, tambores y redoblantes , que le daban un color muy particular al pedido de la autorización que no quiere firmar el doctor en cuestión.
Bretsy Blanco hace unos días atrás llegó a la radio pidiendo contar lo que le estaba pasando tras su separación del profesional de salud pública y del calvario que viene sufriendo. La gente al escucharla se solidarizó siendo el punto de mayor sumatoria la tercera marcha realizada en la noche de ayer.
La tercera marcha convocada por Bretsy Blanco y acompañada por la Red de Violencia, la Iglesia Católica, la radio RGA, Piedra Informa (SisTemCable) entre otros, se desarrolló en forma pacífica.
Al ser la parte de Bretsy quién salió a luz, los medios fueron cuestionados por no mostrar la otra cara. Radio Gregorio Álvarez, salió al cruce de lo ocurrido informando que al terminar de salir la venezolana, su ex esposo llamó a la radio pero no quiso salir a explicar su posición por encontrarse ejerciendo su labor en la zona rural y que lo haría al día siguiente (en la radio). Infructuosa fueron las llamadas desde la dirección de la RGA, encontrando siempre el celular del Dr. Apagado. Se sabe que no saldría hasta tanto no se lo autorice la parte legal.
La venezolana "retenida", lucha por rehacer su vida en su país de origen pero enfrenta la legalidad de poder sacar a su hija que es menor. Para eso necesita un permiso de su ex o que la justicia crea necesario y resuelva extenderle la salida sin necesidad que firme el padre de la niña.
Se anunciaron nuevas marchas que además son acompañadas por un móvil de la policía local