
CUTRAL CO (ACC).- En un procedimiento que hizo Funbapa, fueron secuestrados 1.300 kilos de carne porque el sistema de frío del camión que los trasladaba no funcionaba. El control se hizo en el puesto ubicado en la salida Oeste, sobre la Ruta 22.
Según se indicó desde la propia entidad, el secuestro cárnico se produjo el sábado último cuando se detectó que la mercadería iba a bordo de un camión al que no le funcionaba el sistema de frío. En total, se secuestraron 1.304 kilos de carne.
Los operarios del puesto de control de Cutral Co que pertenece al sistema Cuarentenario Patagónico, revisaron al camión Mercedes Benz 1521, con dominio UDH 072 y propiedad del Frigorífico Larraburu de Bahía Blanca.
Tal como se indicó, "el inspector constató que la temperatura de la mercadería superaba los 14ºC, incumpliéndose de esta manera con las disposiciones sanitarias. El inspector consultó al chofer, quien admitió que el equipo de frio no funcionaba". Fue así que la carga de 1.304 kilos de carne vacuna sin hueso se puso a disposición de la dirección de Bromatología y Comercio local.
Su responsable, Graciela Sauco, determinó "la intervención del juez de turno para la aplicación de las medidas sancionatorias, quedando la mercadería intervenida por pérdida de cadena de frío y por reparto de productos comestibles cárnicos en la ciudad sin el correspondiente control local".