Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Caminera hace "dedo" para ir a un accidente

El destacamento policial del Puente Dique del río Colorado tiene jurisdicción sobre la Ruta 151, pero no cuenta con auto para trasladarse y apelan a la solidaridad de los automovilistas.

CATRIEL (ACA).- Personal de la Policía Caminera de Catriel tiene que llegar a dedo a los accidentes de tránsito que se producen sobre la Ruta 151 o en la zona rural de Peñas Blancas, porque no tiene vehículos disponibles.
Pero no sólo la falta de móviles complica hoy al destacamento de tránsito del Puente Dique. La escasez de personal es un tema preocupante, habida cuenta de que es un punto clave en lo que se refiere al control de la seguridad vial, en el límite entre Río Negro y La Pampa.
Sin embargo, sólo hay dos policías afectados: Claudio Campos, quien está al frente desde hace una semana, y un agente disponible, que realiza guardias de 24 horas.
Esta situación comenzó hace poco más de un mes, después de que el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, desafectara dos móviles y al personal, para dotar a Catriel de más unidades y agentes, a fin de resolver la ola de delitos denunciada entonces y por la que se declaró la emergencia en seguridad.

Tal medida perjudicó a la Policía Caminera que ha tenido que movilizarse a dedo, tal como pudo verse en los últimos episodios registrados.
Afortunadamente no ha habido que lamentar hechos de gravedad; pero en el transcurso de tres días la policía de tránsito debió asistir a cuatro hechos en las condiciones detalladas.
Pasado el mediodía del domingo se produjo un vuelco sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de Medanitos. Efectivos de la Caminera se trasladaron en un camión Scania.
Horas más tarde asistieron a dos jóvenes que volcaron en Peñas Blancas. Allí llegaron en una camioneta de auxilio que los llevó para realizar las pericias correspondientes y trasladar a un automóvil.
A las 8 de ayer, dos pequeños resultaron con heridas leves, después de que el auto en el que viajaban con su madre impactara contra una camioneta que se di a la fuga. Según informó Campos, "María de los Ángeles Arabales se dirigía desde Catriel hacia el Alto Valle, en un Renault Simbol, cuando chocó contra la parte trasera de una camioneta, de la que no pudo precisar más datos". Añadió que "hasta que pudimos llegar al lugar había pasado más de media hora. Cuando lo hicimos le dimos los datos a la Policía de Barda del Medio, pero no contactaron la camioneta", explicó. En este caso, los agentes de la Caminera acudieron a un empresario que viajaba hacia Roca y regresaron con un periodista de Catriel On-line.