Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Sentí la explosión y estaba bañada en sangre"


Empleada judicial relató la agresión de mapuches. Sufrió rotura del tabique y cráneo y varios hematomas.
ZAPALA (AZ).- "Vi como se acercaba pero no atiné a poner la mano, después sentí una explosión y me di cuenta que estaba bañada en sangre. Como pude manejé unos metros más y me bajé, estaba shockeada". El relato de la oficial de justicia, Verónica Pelayes, hiela la sangre.
Como auxiliar de la jueza civil Ivonne San Martín sufrió una salvaje agresión luego de notificar a los integrantes de la comunidad Winkul Nehuén, asentados en el paraje Portezuelo, de un mandamiento que ordenaba despejar el paso para el ingreso de las maquinarias de la empresa Apache.
"Fue Carol Soane o Relmú Ñanco, como se hace llamar. Me insultó todo el tiempo mientras leía el mandamiento y después me arrojó la piedra a pocos pasos de distancia", contó Pelayes.
Sufrió fractura de tabique y cráneo, hematomas y cinco puntos de sutura, más una visita al cirujano plástico para reconstruir la nariz fueron las consecuencias del piedrazo que recibió el pasado viernes mientras conducía su camioneta de regreso a Zapala.

"Las heridas son graves pero lo que más duele es la impunidad con la cual se mueven estos personajes, que a pocas horas de haber sido detenidos fueron liberados por la justicia", dijo.
"Me fui en mi vehículo particular acompañada de mi hijo de 17 años, como custodia solo tenía dos policías que llegaron junto al abogado de la empresa", contó.
Debía notificar al lonco Martín Velázquez Maliqueo y a su esposa Relmú Ñanco la decisión de la jueza San Martín que ordenaba permitir el paso a los trabajadores de Apache.
"Cuando llegué no había nadie por lo cual me disponía a regresar. En ese momento apareció una camioneta de la que bajaron Velázquez Maliqueo, Ñanco y varias personas más, entre ellas varias menores", señaló.
Agregó: "Me empezaron a insultar y en pocos instantes comenzó una lluvia de piedras. De repente, me encontré sola porque los policías desaparecieron junto a la gente de la empresa. Me subí a mi camioneta y trate de volver a Zapala cuando Ñanco se interpuso en mi camino. Se acercó a la ventanilla y me arrojó una piedra muy grande", recordó.
Como pudo marchó unos metros más hasta que fue auxiliada por los operarios de Apache que la subieron a su vehículo y la llevaron hasta la ruta 22.
"Ahí me dejaron porque todos tenían que volver a Cutral Co, quedé sola con mi hijo y los policías, que no tenía radio ni como comunicarse para pedir una ambulancia. Los policías no sabían manejar la camioneta, así que a duras penas pudimos llegar hasta el hospital de Zapala donde me esperaba la jueza San Martín", agregó.
"Estoy indignada porque me enviaron a cumplir mi trabajo sin las mínimas condiciones de seguridad", denunció .