Es por su rechazo a un proyecto de ley para sancionar a policías que se autocuartelan por reivindicaciones salariales.
Tres organizaciones que representan intereses de policías en Neuquén agradecieron al senador del MPN Guillermo Pereyra por rechazar un proyecto del ley que se discute en el Congreso de la Nación para sancionar a los efectivos que se autocuartelan.
La Mutual Policial de Neuquén, la Asociación de Suboficiales de la Policía y el Centro de Suboficiales agradecieron al senador "por no olvidarse de las reivindicaciones de las fuerzas de seguridad neuquinas y plantearlas a vivo voz" en el Congreso.
Destacan en una solicitada que firman por esas organizaciones Ernesto Novoa, Ernesto Omar Carrasco y Clemente González que Pereyra votó en contra del proyecto que impulsa el oficialismo para sancionar a los efectivos que abandonan sus puestos de trabajo para reclamar aumento de sueldo.
En diciembre último, efectivos policiales de Neuquén se autoacuartelaron y obtuvieron un aumento que dejó en diez mil pesos el salario de bolsillo mínimo en la institución, lo que generó un reclamo en cadena de similares características en otros sectores del Estado.
Pereyra ha manifestado, en diferentes ocasiones, que apoya la sindicalización de la fuerza policial. El proyecto que rechazó el senador ya tiene dictamen favorable en la Cámara Alta.
Agencia Neuquén