La vicegobernadora habló de la interna para elegir candidato a senador que perdió con Pereyra. Evocó el antiguo refrán: "simplemente hay que esperar para que los muertos pasen
por la puerta de su casa".
La vicegobernadora Ana Pechen dijo que en las PASO del año pasado, en las que fue derrotada por Guillermo Pereyra, "tuve el respaldo claro del gobernador" pero "tal vez no de todos los compañeros de la lista Azul".
Cuando le preguntaron, en la AM550, si no convenía que ganara esa elección para cortarle una eventual carrera a la gobernación, Pechen respondió: "Sí, eso también se barajó en algún momento. Bueno, en la política siempre hay especulaciones, yo no les tengo miedo".
Pechen, sin mencionar a Pereyra, afirmó que "lo que a mí no me gustan son las mentiras. Van a encontrar siempre que yo voy a enfrentar al electorado haciéndome cargo de mi historia y de aquello que en realidad pretendo representar. Cuando en realidad se utilizan por conveniencias políticas ciertas posiciones que no son reales, a la larga y con el tiempo se demuestra que fueron posiciones con objetivos meramente electoralistas".
La vicegobernadora amplió: "Yo tengo definiciones de objetivos en los que alineo mi vida, algo que respeté mucho de Néstor Kirchner es cuando decía que él no iba a dejar sus principios en la escalinata de la Casa de Gobierno. Bueno, yo no los dejé en ningún lado".
Y cerró: "simplemente hay que esperar para que los muertos pasen por la puerta de su casa".