El diputado nacional por la UCR y precandidato presidencial defendió su viaje al archipiélago frente a aquellos que lo cuestionaron. "Tenía interés como argentino de conocer el lugar un "compromiso personal de estar donde falleció un compañero de la secundaria", justificó.
"Lo más fácil es criticar", lamentó el ex funcionario, quien aseguró que su visita a las Islas -desde donde subió una foto a Twitter celebrando el triunfo de la Selección en el Mundial- "no es resignar nada", en alusión al conflicto por la soberanía que mantiene la Argentina con el Reino Unido.
Cobos fue criticado por dirigentes de la UCR y el oficialismo porque el legislador ingresó con un pasaporte argentino a un territorio que reivindica la Argentina.
"Me sorprende tanta irracionalidad para un tema que debe ser tratado con todo respeto", insistió el legislador, en declaraciones radiales.
Asimismo, negó que fuera a reunirse con dirigentes kelpers durante su estadía, ya que aseguró que ingresó "como turista".
En cuanto a la disputa por el territorio, Cobos admitió que la cuestión Malvinas "es una de las que está pendiente en la agenda internacional", y aseguró que "hay que empezar a tener una mejor relación como la que se tuvo antes del conflicto".