La AIC informa que el ingreso una masa de aire húmedo y templado ingresando desde el Océano Pacífico, provocará precipitaciones en toda la región cordillerana con marcado ascenso de la temperatura y vientos en toda la región.
Desde el Jueves 31 de Julio y hasta el Sábado 2 de Agosto inclusive, se registrarán lluvias moderadas a regulares con períodos intensos en las cuencas de los ríos Limay, Collon Cura y Neuquén.
La intensidad de las precipitaciones y la presencia de aire más cálido provocará fusión de nieve acumulada en cotas medias y bajas de las cuencas activas, registrándose un rápido aumento en los escurrimientos y crecidas en los ríos y arroyos cordilleranos aguas arriba de los embalses.
En valles y meseta ascenso de la temperatura con períodos inestables, lluvias y tormentas aisladas con chaparrones dispersos.
Con el pasaje del sistema frontal durante el Viernes y el Sábado se registrarán períodos de viento moderados a regulares con ráfagas fuertes del sector oestenoroeste en toda la región cordillerana y precordillerana del centro - norte de Neuquén (cordillera del Viento, Chos Malal, Zapala, Cutralcó y Piedra del Águila) y línea sur de Río Negro. Períodos ventosos en los valles, meseta y costa atlántica rionegrina.
A partir del Domingo 3 de Agosto ingresa aire frío con lluvias moderadas y nevadas en montaña. Vientos moderados a regulares del oeste sudoeste en toda la región.
Descenso de la temperatura en el norte de la Patagonia.