Tuvo un impacto negativo en las principales rutas y caminos vecinales de la zona.
La nieve volvió a hacerse presente este miércoles en gran parte de la Región Sur de Río Negro, generando alivio en el sector productivo y preocupación en las familias más humildes.
El fenómeno climático comenzó a registrarse durante las primeras horas de la madrugada y cubrió gran parte de la zona, desde el centro hacia el oeste, de Jacobacci a Pilcaniyeu. En los lugares más altos, como Clemente Onelli, Ojos de Agua y Mamuel Choique y, entre Comallo y Pilcaniyeu, se acumularon entre 5 y 8 centímetros. Desde el centro hacia el este, hubo lluvias aisladas.
El registro de precipitaciones genera esperanzas en el sector ganadero de cara a la recuperación de los camposdespués de una intensa sequía de más de 8 años.
Sin embargo, el frío y la gran humedad se hicieron sentir con mayor crudeza en aquellos hogares de las familias más humildes que no cuentan con gas de la red. Desde el municipio de Jacobacci se dispuso de una nueva entrega de leña y gas envasado.
Vialidad Nacional aconsejaba circular por la ruta Nacional 23 solo en vehículos 4 x 4 y durante el día. Hay sectores con mucho barro entre Jacobacci y Bariloche. El tránsito está restringido para vehículos pesados, detalló el jefe del Campamento Jacobacci de Vialidad Nacional, Arturo Bozzolasco.
El hombre agregó que en el tramo Jacobacci-Maquinchao también hay que circular con precaución debido a la greda, lo que hace que la calzada está muy resbalosa.