Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Avanza el proyecto del oficialismo para sancionar a policías que realicen huelgas

Lo aprobó el Senado sin debate pero deberá ser tratado en Diputados para su sanción definitiva. La iniciativa modifica el Código Penal para sancionar a los integrantes de las fuerzas de seguridad que decidan abandonar su servicio sin permiso.


El proyecto es autoría del senador bonaerense Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) y fue acompañada por 53 legisladores, en tanto que el representante del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, votó en contra, aunque no fundamentó su decisión en el recinto. 
El proyecto establece que "será reprimido con multa de entre 750 y 12.500 pesos e inhabilitación especial de un mes a un año el funcionario público que sin habérsele admitido la renuncia de su destino, lo abandonare con daño del servicio público". 
Asimismo, se establecen penas de prisión para los miembros de las fuerzas de seguridad nacional, agencia estatal armada, provinciales o de la Ciudad de Buenos Aires que "abandonen 
injustificadamente actos de servicio o maliciosamente omitieren la prestación regular de la función a la que se encuentra obligado". 
Esas conductas serán reprimidas con penas de prisión de entre uno y tres años e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena. 
Si, como consecuencia de las acciones de abandono de las funciones, se produjeran daños a bienes de la fuerza, bienes de terceros, lesiones o la muerte de sus camaradas o de terceros "se aplicará una pena de prisión de dos a ocho años e inhabilitación absoluta para desempeñar cargos públicos"