Serán reintegrables para las comunas que reciben fondos coparticipables.
El gobierno neuquino giró ayer más de 31.000.000 de pesos a 52 municipios y comisiones de fomento de la provincia, para que estos puedan afrontar el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), tal como habían solicitado la semana pasada.
Con la aprobación de tres decretos, se dispusieron aportes reintegrables con garantía de recursos coparticipables por 25.055.400 pesos, otros 2.762.379 pesos fueron para las comisiones de fomento y una partida de 3.726.089 pesos no reintegrables se otorgó para los municipios que no reciben coparticipación.
Ayuda
“Son fondos que permiten dar respuesta a cada uno de los intendentes que solicitaron una ayuda económica. El Gobierno ha tendido nuevamente una mano solidaria para que cada uno de los municipios pueda cumplir con los sus empleados municipales cancelando el medio aguinaldo en tiempo y forma”, destacó el ministro de Economía de la provincia, Omar Gutiérrez. “Esto es posible porque el gobernador Jorge Sapag ha llevado un programa de defensa de los recursos de los neuquinos, que es lo que permite pagar salarios y en este caso el aguinaldo”, dijo el funcionario, quien precisó que los fondos ya fueron transferidos para que los municipios puedan cumplir con el pago.
El ministro recalcó “el criterio solidario y de apoyo” de la gestión del gobernador Jorge Sapag con los organismos, municipios, comisiones de fomento y empresas públicas. “Cuando tienen limitaciones económicas, siempre está el brazo extendido y solidario”, aseguró.