Desde el peronismo kirchnerista siguen las fuertes críticas contra el gobierno neuquino, y ahora se ampliaron al gobierno de Horacio Quiroga: según el concejal capitalino Ariel Kogan, es más fácil saber qué es lo que hará el juez Thomas Griesa, antes que definir la actitud del ministro de Economía Omar Gutiérrez, o del intendente Quiroga.
Kogan sostuvo que existe un “pensamiento cipayo” en dirigentes locales, que “pregonan que es posible defender los intereses de la ciudad y de la provincia, sin defender los intereses del conjunto de la Nación”.
El edil indicó en declaraciones difundidas por su oficina de prensa, que “a veces, cuando escucho a algunos dirigentes de mi provincia opinar sobre sensibles cuestiones de Estado de nuestro país, me parece estar leyendo algunas novelas de García Marquez, porque son puro realismo mágico”.
“El intendente (Horacio) Quiroga y el ministro (Omar) Gutiérrez, cada uno a su manera, no hacen más que repetir como si fuera algo serio aquel viejo chiste de tono secesionista que ponían en boca de los correntinos que si Argentina entraba en guerra, Corrientes la iba a ayudar”, aseguró Kogan.
Tras afirmar que si el gobierno nacional “claudica, como pretenden Quiroga, Macri y Massa” ante los Fondos buitre, “la monumental deuda externa, que pesará sobre todos los argentinos, se llevará puesto también nuestros apetecibles recursos naturales, porque Neuquén no es una isla”.
El dirigente del Frente para la Victoria de Neuquén se preguntó si Quiroga y Gutierrez “formarán parte de la American Task Force, vocera de los fondos buitres en la Argentina”, y si serán parte “de los que se alegran porque la especulación financiera internacional hackea la política de desendeudamiento de nuestro país”.
“Sabemos dónde está parado el juez Griesa, pero no sabemos dónde están parados Quiroga y Gutierrez”, sentenció el dirigente peronista.