La cantidad de beneficiarios representa el 0,7% del total. En el país, 432 mil los jóvenes cobran la ayuda económica para terminar sus estudios.
Desde la delegación regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que ya hay más de ocho mil neuquinos inscriptos en el plan Progresar y unos tres mil alumnos están cobrando esta ayuda en la provincia, de los cuales la mitad corresponde a Neuquén capital.
Andrea Vaca Narvaja, titular del organismo, indicó ayer que en Neuquén se superó la cifra de 8 mil interesados en ingresar al Progresar “y más de 3 mil jóvenes” están percibiendo el beneficio actualmente.
La cantidad de beneficiarios neuquinos del programa representa el 0,7% del total, dado que en el país son 432 mil los jóvenes que están cobrando la ayuda económica para terminar sus estudios.
Además, los neuquinos de 18 a 24 años que aspiran a ingresar al programa son aproximadamente un 12 por ciento de la población de esa franja etaria de la provincia.
El mes con mayor número de inscripciones fue febrero, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo, pero el programa sigue abierto para los jóvenes interesados en este beneficio.
El Progresar contempla la asignación de una ayuda de 600 pesos para los estudiantes de 18 a 24 años que quieran terminar el secundario o seguir una carrera de nivel superior.
El monto de la prestación que se asigna se abona el 80 por ciento ($480) a partir de la inscripción.
Quienes decidan acceder al programa deben anotarse en la página de la Anses, donde llenarán un formulario de solicitud.