La carga estaba compuesta por 171 kilos de mollejas bovinas congeladas y de 140 kilos de chinchulines. Venían ocultos en la parte trasera de la cabina.
Personal de Funbapa, con la colaboración de la Policía de Río Negro, decomisó ayer más de 300 kilos de achuras que intentaban ser ingresados de manera ilegal a la Región Protegida Patagónica.
El operativo, según se indicó desde el organismo, "tuvo lugar pasadas las 17, cuando inspectores del Puesto de Control Zoofitosanitario de Puente Dique Catriel detectaron una camioneta -chapa ESI 886, propiedad de Walter Darío Riquelme y conducida por Claudio Dinamarca- que realizaba maniobras extrañas previo ingreso a Patagonia, por lo que solicitaron la colaboración de personal policial para conducirla al puesto y realizar la correspondiente inspección".
Congelados.- Una vez allí, se constató el ocultamiento de una carga compuesta por 171 kilos de mollejas bovinas congeladas y de 140 kilos de chinchulines en la misma condición, repartidos la mayor parte en la parte trasera de la cabina, a la que se le habían extraído los asientos, y en la caja. Por tratarse de mercadería de ingreso prohibido a la Región, transportada en vehículo no habilitado a tal fin y sin ningún tipo de documentación, la carga fue decomisada y destruida.
Son frecuentes este tipo de secuestros por parte de personal de Funbapa y en muchos casos se trata de mercadería sin las condiciones exigidas para el ingreso.