Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Incautaron 1.900 kilos de alimentos en conocidos locales de la ciudad

Se detectaron pescados, salsas y lácteos a 30 gradosde temperatura, carnes sin identificar, salchichas vencidas y fiambres transportados sin refrigeración.

Neuquén > El Municipio de la ciudad decomisó 1.900 kilos de alimentos en distintos operativos durante el fin de semana. La pérdida de cadena de frío, el vencimiento de los productos y la falta de sellos que atestigüen su origen fueron los motivos que llevaron a la Dirección de Bromatología a incautar casi dos toneladas de mercadería en conocidos locales de Neuquén.
Según relató el subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, el sábado a la 1.40 se detectó en la cocina de un restaurante ubicado en el boliche Tiket, de la Avenida Olascoaga, alimentos con temperaturas que alcanzaban los 30 grados. “Acá tuvimos una incautación importante. Fueron 300 kilos de pescado, también cremas, mantecas y salsas que habían perdido la cadena de frío. Estaban a una temperatura ambiente en una cocina”, describió el funcionario.
“Además, entre el viernes y el sábado detectamos en diversos restaurantes carnes sin el sello, ni la certificación. Esto tiene que ver con la barrera sanitaria. Estos alimentos no estaban en mal estado sino que no tenían su sello de origen”, relató Orlando. “Se secuestraron 300 kilos de carne en El Asador, un poco en el Reencuentro y otro poco en La Unión. En total fueron 350 kilos de carne, entre la variedad con hueso y achuras”, informó.
 
Más alimentos
“Otro punto donde nos encontramos con problemas fue en el boliche Las Palmas, donde ahora se da de comer, se arma una especie de puesto de venta de panchos y sándwiches. Acá decomisamos 50 paquetes de salchichas y otros 50 de pan de pancho porque estaban todos vencidos, también incautamos los aderezos porque habían perdido la cadena de frío”, precisó el subsecretario municipal. También contó que en este boliche se encontraron con situaciones de incorrecta manipulación de los alimentos, suciedad y falta de luz. “Directamente clausuramos por la mugre que había. Nos trataron de mala manera, aunque ya estamos acostumbrados”, sentenció.
 
En un camión
“La sorpresa mayor del procedimiento fue en Valentina Sur, con un camión que andaba dando vueltas repartiendo en los mercados”, dijo Orlando, y relató que en este caso se detectaron 500 kilos de fiambres, quesos y lácteos en un una caja que no estaba preparada para el transporte de alimentos, sin habilitación bromatológica, sin equipo de frío para el traslado. “Estaba en pésimas condiciones”, describió.
Dijo que toda la mercadería quedará a disposición del juez de Faltas, que por lo general todo lo que perdió la cadena de frío se destruye, mientras que la carne podría ser destinada a una institución de bien público, ya que estaba en buenas condiciones, aunque sin el sello del Senasa.