Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Incautan 200 kilos de marihuana que iban a Chile

Fue en dos operativos en el paso Cardenal Samoré. Hay cuatro paraguayos detenidos.

Neuquén > Casi 200 kilos de marihuana que iban a ser traficados a Chile ocultos en camionetas de alta gama fueron secuestrados en dos operativos realizados el viernes por la noche y durante la mañna de ayer en el paso Cardenal Samoré, en cercanías de Villa La Angostura. Cuatro hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos, según detallaron los investigadores.
El primero de los operativos que realizó personal del Escuadrón 34 Bariloche, en conjunto con AFIP-DGA, se registró el viernes por la noche.
Mientras los ocupantes del rodado realizaban los trámites para salir del país, el perro Kenay, un labrador negro, marcó como sospechosa la parte trasera de la camioneta Dodge de alta gama, que tenía patente de la República de Paraguay.
Se inició la minuciosa inspección que terminó con la detección de 194 paquetes de marihuana, por un peso total de 115 kilos, valuados en unos 460.000 dólares.
La droga estaba escondida en un doble fondo debajo de la tercera fila de asientos del rodado, oculta en una caja de hierro cubierta con fibra de vidrio.
Los hombres que ocupaban la camioneta fueron detenidos y quedaron a disposición de la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, quien ordenó el secuestro de la droga y de la camioneta.
 
Por la mañana
El segundo operativo se registró ayer a las 9.30, cuando los efectivos apostados en el paso Samoré realizaron una nueva inspección. Esta vez fue una camioneta Hyundai Tucson, en la que viajaban dos ciudadanos paraguayos.
En esta ocasión, los investigadores dieron con 78 kilos de marihuana, distribuidos en 179 paquetes de distintos tamaños que estaban ocultos en dobles fondos, en la rueda de auxilio, en los asientos, en el piso y hasta en el techo.
Se estima que la droga incautada en los dos operativos tendría un valor en el punto de destino superior a los 800 mil dólares.
Kenay, el perro que detectó la droga en el operativo del viernes por la noche, es uno de los canes especialmente entrenados para detectar drogas y dinero ilícito, que forma parte de la Unidad de Adiestramiento de Canes (UAC) de la AFIP.