Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Carta abierta al Sr. Gobernador de la Prov. De Neuquén.

Maria Elena - Plottier

Carta abierta al Sr. Gobernador de la Prov. De Neuquén.
Sr. Gobernador, mi nombre es María Elena Amarilla. D.N.I. 21.837927.


Con el respeto que su investidura se merece, quiero referirme a la recompensa ofrecida por el Gobierno Provincial para el esclarecimiento del asesinato del Sr. Roca Jalil .
Con todo respeto, lo acompaño en su dolor por la pérdida de su primo a manos de delincuentes. Créame comparto su dolor. Es igual tal vez al dolor que siento también por haber perdido a un ser muy querido. 
El viernes 21 de febrero, en un supuesto intento de robo, mi cuñada Silvia y su marido Miguel fueron víctimas de un delincuente que sin mediar palabras baleo a ambos. Aunque para Miguel no revistió tanta gravedad (física), mi querida cuñada no corrió con igual suerte y cuatro días después murió a pesar de los intentos de los médicos de salvar su vida con dos operaciones.
Créame, entiendo su dolor. También puedo entender que teniendo la posibilidad económica, cualquiera de nosotros ofreceríamos cincuenta mil dólares por información que nos permita dar con los asesinos. 
Pero no, no tengo esa posibilidad económica. Obviamente esto lo haría con lo propio. Mi indignación se genera ya que con recursos públicos, emprende una cruzada privada. Esclarecer el asesinato de su primo. 
No digo que no lo valga, pero la ley debería ser equitativa para todos, sobre todo en el uso de los fondos que de hecho nos pertenecen a todos y cada uno de los ciudadanos de esta magnífica provincia. 
Le comento solo para informarlo, Silvia era una de las mejores personas que conocí en mi vida. Trabajadora, excelente madre, luchadora incansable, socialmente colaboradora. 
Desde las maestras de la primaria, hasta parte del personal del TOPSY al que siempre concurría, estuvieron en su velatorio. A éste, le sucedieron dos multitutinales marchas de pedido de justicia en la ciudad de Plottier. Y aún hoy no hay detenidos. 
Señor Gobernador, desde el respeto que su investidura me merece, y con unos pocos de años menos que usted vividos, quiero decirle algo:
La justicia a medias es injusticia. Si por lo cercano se ofrece lo público, entonces y como yo lo veo, debería arbitrar los medios necesarios (con sanciones de ley o decretos) para que los hechos de inseguridad sean esclarecidos. 
Si a modo personal y desde lo propio ofrece por su familiar y solo por él, lo apruebo. 
Del dolor y de los errores se debe aprender y sensibilizar acerca de que el otro, mi vecino, también padece igual que yo. Entonces, al ser fiel al poder que le fue otorgado por todos y cada uno de los habitantes de la provincia, tome serias medidas (equitativas e igualitarias para todos) para parar con esta ola que nos está destrozando socialmente. Usted conoce el dolor, usted ahora experimenta la impotencia. 
Quiero saber, como votante, como ciudadana, como madre, que medida tomara al respecto?
Por usted, por nosotros y por muchos de sus vecinos y votantes para que esta locura pare?
O, con todo respeto, solo la justicia neuquina es para el que la puede pagar?