Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mundo La triste historia del tata de 179 años: "La muerte se olvidó de mí"

Insólito caso de zapatero indio que se aburrió de cumplir años. Afirma que ya no tiene hijos ni nietos.
No parece cansado de vivir, sino resignado a seguir respirando el cálido aire de India. No tiene hijos, ni nietos que acariciar en su modesta casa de Varanasi, en el norte de ese país.
Se llama Mahashta Murasi, es un ex zapatero, quien dice tener 178 años viviendo en este planeta, hecho que derribaría todo lo establecido científicamente sobre longevidad humana y de paso alcanzaría el récord de ser el hombre más viejo del mundo.
Si bien hay muchos que dudan de su auténtica edad, el hombre ha mostrado sus papeles oficiales que lo dan como nacido el 6 de enero de 1835, según informa el sitio on line www.worldnewsdailyreport.com.

O sea, mientras ha estado viviendo la historia ha parido hechos como la anexión gringa de California, Texas, Arizona, Colorado, Nuevo México y parte de Oklahoma; la construcción del Canal de Suez; la Guerra de Secesión gringa; la Guerra del Pacíficio; el descubrimiento de la penicilina y un “cuantuay” de situaciones, entre ellas las dos guerras mundiales, el viaje a la Luna... Son 179 años. 
Volviendo al señor Murasi, éste dice haber abandonado el oficio de  zapatero en 1957, a los 122 años. Afirma que en 1971 fue la última vez que se le practicó un examen médico y el doctor que pudo certificar su edad está bajo tierra. En todo caso, el ex zapatero dice sin angustia: “He vivido tanto, que mis nietos ya están muertos... De alguna forma la muerte se olvidó de mí. Es duro decirlo, pero es así. Miren las estadísticas, nadie muere pasado los 150 y menos pasados los 170 años. Ya pienso que soy inmortal o algo así”.