Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Suspenden 691 mil asignaciones por hijo

ANSES suspendió 691.443 asignaciones universales por hijo después de que los padres de los beneficiarios no cumplieran con los requisitos requeridos en salud y educación.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) suspendió 691.443 asignaciones universales por hijo (AUH) después de que los padres de los beneficiarios no cumplieran con los requisitos requeridos en salud y educación.
Sin embargo, buena parte ya fueron rehabilitados para recibir el beneficio después de comprobar que habían vuelto a las escuelas o porque presentaron los certificados escolares o médicos.

De cualquier manera, hubo 373.694 que dejaron de percibir el beneficio. De este total, el 41% son adolescentes de entre 13 y 18 años, informó el matutino. Según la ANSES, durante 2013 se incorporaron nuevos beneficiarios: sólo en febrero, percibieron la AUH los padres de 3.410.061 chicos, un 4,2% más que un año atrás.

De acuerdo al diario Clarín, la actual radiografía del sistema muestra, como consecuencia de la inflación, una caída del poder de compra de la AUH por lo que se espera la actualización del monto del beneficio.
El beneficio, que rige desde fines del año 2009, está desde junio pasado en $ 460 por chico, de los cuales el 80% ($ 368) se percibe todos los meses y el 20% restante ($92) una vez que se presentan los certificados de vacunación y de escolaridad.