Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un muerto y siete heridos tras choque en Pilcaniyeu

Un micro de Tres de Mayo con pasajeros y un camión chocaron de frente en una zona donde se está pavimentando la ruta 23.
Un muerto y siete heridos fue el saldo que dejó el choque entre un camión y un colectivo de pasajeros, ocurrido este miércoles en la ruta Nacional 23.
El accidente se registró cerca de las 12:30, a unos 4 kilómetros al oeste de Pilcaniyeu, entre esta localidad y Comallo. Según informaron fuentes policiales, un colectivo de la empresa 3 de Mayo circulaba con pasajeros desde Bariloche hacia Comallo, al llegar a un sector de desvíos donde se une la traza actual de la ruta Nacional 23 con la que se está pavimentando, chocó de frente contra un camión Mercedez Benz.
 En el rodado viajaban dos personas de la empresa de Luis Beltrán "Electro Service" al servicio de la obra de asfalto. Su chofer, identificado como José González, fue quien perdió la vida.
"Tenemos información de que hay varios heridos que fueron traslados al hospital de Pilcaniyeu. De acuerdo a la gravedad de los casos, fueron derivados a Bariloche", sostuvo el subcomisario Sandro Simenof.
Fuentes confiables detallaron que las personas que viajaban en el colectivo, fueron trasladas a San Carlos de Bariloche en ambulancias de Pilcaniyeu, Comallo y en vehículos del municipio de Pilcaniyeu. Sumarían siete los heridos aunque ninguno de gravedad. Cabe recordar que el hospital de Pilcaniyeu no cuenta con equipo de rayos X para realizar radiografías por eso la necesidad del traslado.
Desde el mediodía, personal policial y de Criminalística de Bariloche trabajaba en el lugar en el marco de la investigación que permita establecer las causas del accidente.