Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Escándalo: Intendenta K habría otorgado ascensos a presos

Blanca Osuna, intendenta de Paraná, capital de Entre Ríos, habría concedido ascensos a 2 personas que están detenidas y figuran en la nómina de pases a planta transitoria. También trascendió que hay empleados en la lista, que hace meses que no acuden a trabajar. 
PARANÁ (Especial para Urgente24). El Decreto N°598  firmada por la intendente de Paraná, Blanca Osuna, establece el pase de unas 220 de personas con locación de obra –relación laboral en negro- a contrato de servicios. Y otro de los decretos, el N°596, establece el reconocimiento de estabilidad a los empleados con contratos de servicios, que cuenten con antigüedad de más de 1 año ininterrumpido al 31/12/2013, hasta tanto se produzcan las vacantes para su incorporación definitiva a la planta permanente. Se calcula que se trata de unos 800, de un total de 1.050 contratados de servicios.
 
Pero el dato sorprendente que trascendió en ámbitos municipales radica en la conformación de la lista de beneficiarios del Decreto 598. Según afirmaron fuentes del propio Municipio, hay 2 personas que están detenidas y figuran en la nómina de pases de contratos de obra a servicio, según la web Entre Ríos Ahora.
 
Ambas prestarían servicios en la Unidad Municipal 2. También trascendio que hay empleados, también en la lista, que hace meses que no acuden a trabajar: concretamente, se citó el caso de una mujer en Parques y Paseos que hace 5 meses que no cumple tareas, pero que sin embargo tiene “el presente” en los listados. Otro de los puntos, señalados como irregulares, consiste en el pase de contratos de obra a servicio, de personas con apenas 5 meses de antigüedad en el Municipio.
 
Estos casos, detectados hasta ahora, contrastan con los requisitos considerados por el Ejecutivo para promocionar a los más de 200 contratados. Por ejemplo, los considerandos del decreto consigan que la medida se tomó tras evaluar los siguientes criterios: antecedentes de antigüedad, presentismo, mérito laboral, buena conducta, inexistencia de antecedentes negativos en el legajo del personal, evaluación anual del superior y el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad laboral, uso de indumentaria y cuidado de las herramientas de trabajo por parte de los agentes.
 
Fuertes cuestionamientos
 
Los sindicatos de empleados estatales APS (Asociación Personal Superior) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) expresaron su disconformidad respecto de la modalidad –a través de decretos- adoptada por el Ejecutivo para disponer el pase de contratados y, también, la suba de sueldo. Sobre la mejora salarial, coincidieron en señalar que resulta totalmente insuficiente; y respecto del cambio de revista del personal, que es poco transparente y contraviene un acta acuerdo con paso por el Concejo Deliberante mediante la que se iba a crear un ámbito para evaluar la regularización del personal.
 
Oscar Milocco, referente de APS, cuestionó al Ejecutivo municipal por haber decretado y decidido unilateralmente sobre la regularización de trabajadores. Aseguró a la web APF Digital que lo decretado va en contraposición con un acta firmada en diciembre que preveía la puesta en marcha de un plan de regularización del personal. “No sé para que se firmó este acta si ahora sacan todo por decreto y sin participación de nadie”, dijo.
 
Para el dirigente, resulta una grave contradicción el hecho de que hace tres meses se acordó, y se firmó un acta acuerdo, mediante las partes se comprometían a poner en marcha una política municipal tendiente a regularizar la situación en materia de recursos humanos, “estableciendo criterios rectores y ordenadores que concilien una mejora gradual e integral en este aspecto, con su consecuente impacto en la calidad de los servicios a los vecinos”. Él recordó que el acuerdo se firmó en diciembre, pasó por el Concejo Deliberante, y contempla conformación de una comisión integrada por autoridades de las universidades y representantes de los gremios, entre otros. La intención, dijo, era para poner en marcha un plan de transparencia, destinado al personal municipal. Al respecto, añadió que ahora no se entiende el sentido de ese compromiso “si ahora sacan todo por decreto y sin participación de nadie”.
 
El acta disponía la convocatoria de una “Mesa de estudio y trabajo” con el objeto de “construir un ámbito de estudio integral de la estructura de personal del Municipio, conformación y distribución de categorías que integran el escalafón de planta permanente, pautas remunerativas, modalidad de ascenso automático, sistemas de promoción y cuestiones de similar relevancia, que concluya con la elaboración de una propuesta de aplicación”. La mesa iba a estar integrada por tres representantes del Poder Ejecutivo, tres del Concejo Deliberante, un representante de cada sindicato, un representante del Ministerio de Trabajo Provincial y dos representantes de Colegios profesionales afines.
 
Por su parte, Juan Méndez, de ATE, remarcó la necesidad de que se cumpla la ordenanza –con el acta acuerdo mencionada- que la intendenta promovió a fin de año.
 
La campaña proselitista de Blanca Osuna enfatizó en que ella era la mejor alumna de la presidente Cristina Fernández. Para la mediocridad del mundo K es probable que fuese cierto. 
 
Para los paranaenses que deben padecerla todos los días, está claro que se encuentran todos arrepentidos del resultado.