Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dos listas aspiran a conducir el PJ


Centenario > El grueso del peronismo neuquino, a pesar de algunas tensiones internas en el proceso político nacional, cerró filas con la diputada nacional Nanci Parrilli, para que esté al frente del partido en las próximas elecciones del 11 de mayo.
“Es una lista amplia donde están los intendentes, diputados, concejales, sindicatos y organizaciones de base”, afirmó Parrilli a La Mañana de Neuquén. Además, sostuvo que “se hizo todo lo posible” para evitar la presentación de una segunda opción.
El martes cerró el plazo para la presentación de las listas. Por un lado irán Parrilli y Darío Martínez (Peronismo Unido Neuquino, lista 10) y por otro el ex diputado Miguel Lucero y el ex intendente de Piedra del Águila, Adolfo Paine (Primero es mi Provincia, lista 1). Todos buscarán la conducción del Consejo Provincial.
En el tramo de la contienda que definirá el Congreso Provincial, a Parrilli la acompañarán el diputado nacional Alberto Ciampini y Fabricio Torralday. Por su parte, a Lucero lo seguirá Valeria Bustos. Esta última se define como una lista opositora a los dictados del gobierno nacional.
Quien se mostró durante los últimos meses como uno de los posibles candidatos firmes para conducir el justicialismo, es el diputado Sergio Rodríguez. No obstante, no encabezará ninguna de las listas a pesar de que sí los hayan hecho algunos de sus referentes. La unidad que promueve Parrilli sólo se dio a nivel provincial. Por caso en Centenario, los peronistas se enfrentaron. El intendente Javier Bertoldi, que aspira al Consejo Local competirá con el presidente del Deliberante, Oscar Nahuel.