Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Desbaratan una peligrosa red delictiva: Más de cien detenidos

Fue como resultado de 46 allanamientos en distintas localidades de la zona sur del conurbano bonaerense. Se incautaron además drogas, autos, motos y uniformes policiales.

Foto ilustrativa

BUENOS AIRES.- Una peligrosa red delictiva fue desbaratada hoy en un importante procedimiento realizado por la policía bonaerense. En consecuencia más de cien personas fueron arrestadas en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En el mega operativo se incautaron 85 armas, distintos tipos de drogas y vestimenta de las fuerzas de seguridad.
 
Al respecto el comisario Hugo Matzkin, jefe de la Policía bonaerense, explicó hoy que "más de cien de personas quedaron a disposición de la justicia" que luego dispondrá si quedan detenidas. 

El funcionario policial indicó también que entre las 85 armas secuestradas había una "escopeta 12,70, el mismo calibre que usan las policías de Argentina" además de otras de 9 milímetros, todas "de alto poder de fuego". También indicó que había armas de elaboración casera, hechas "con un caño común, pero de calibre 12,70" milímetros. 

El representante de la fuerza explicó que en el marco de la nueva "estrategia operativa se separó la zona sur en dos ejes, de Quilmes a La Plata y otra que es Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda", y en esa última área se realizó el megaoperativo. 

En ese procedimiento, unos 400 agentes policiales realizaron 46 allanamientos en localidades del sur del conurbano. Allí, según fuentes policiales, secuestraron 85 armas de fuego, drogas, 12 automóviles y uniformes policiales, pertenecientes a la peligrosa red delictiva

Haciendo referencia la vestimenta policial, Matzkin señaló que "da la sospecha de que se usaban como estructura celular para llevar adelante el delito". En los operativos también se incautaron plantas y semillas de marihuana, motocicletas, cuatriciclos, esposas y hasta un picana eléctrica.