Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los municipios recibieron un 50% más de recursos

La Provincia giró en los tres primeros meses de este año $487 millones contra $321 de 2013.

Neuquén > De la mano del aumento en la recaudación local de impuestos, la Provincia giró a los municipios durante el primer trimestre de este año 487 millones de pesos, un 52% más que en el mismo período del año anterior ($321 millones). Las transferencias automáticas surgen de la Coparticipación Provincial -que totalizó $444 millones, equivalente a un 50% más que en los primeros tres meses de 2013-, el Canon Extraordinario de Producción (fruto de la renegociación de las concesiones petroleras), el Impuesto Inmobiliario Adicional y el Fondo Federal Solidario.
En marzo, el gobierno neuquino transfirió a las comunas $151 millones, con un incremento respecto del mismo mes de 2013 igual al trimestral, es decir, del 52%. Aquí, la Coparticipación Provincial fue de $137,5 millones, donde, como se dijo al principio, la recaudación propia aportó el mayor flujo de recursos (con $57,5 millones), seguido por $48,4 millones de las regalías hidrocarburíferas y $31,5 millones de Coparticipación Federal.
Por otra parte, además de estos recursos, el gobierno provincial también giró hace pocos meses a los municipios otros fondos, por fuera de las transferencias que debe realizar por ley. Mediante dos decretos, en diciembre el Ejecutivo autorizó el envío de más de 19 millones de pesos para el pago de los aguinaldos, tanto para las comunas incluidas en el régimen de Coparticipación como también para las que están por fuera de este mecanismo.
 
Recaudación
El impulso de la recaudación en las transferencias a municipios se hace visible al analizar los números que la Provincia recibe por el cobro de impuestos locales.
El primer trimestre de este año registró 1.237 millones de pesos, un 50 por ciento por encima de igual período del año pasado ($803 millones). De ese total, $158 millones corresponden a Sellos (que viene creciendo desde septiembre del año pasado, producto de los contratos petroleros que se están firmando con las empresas por el desarrollo de Vaca Muerta), $1.057 millones a Ingresos Brutos y $20,7 millones al Impuesto Inmobiliario.