Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Bariloche estará sin luz durante 18 horas el domingo 27

Será desde las cero por obras en Alicurá. La ciudad contará con abastecimiento limitado por generadores de la empresa So Energy Argentina.
La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó a los concejales de la ciudad lacustre, que el próximo domingo 27 de abril se producirá un corte general en el suministro de energía eléctrica desde la central hidroeléctrica Alicurá. Se extenderá por 18 horas a partir de las 00. También informaron que el servicio será suplido parcialmente con generación propia garantizando el abastecimiento a los "núcleos vitales".

Rodolfo Rodrigo, presidente de la CEB explicó que el corte programado obedece a las obras de instalación del segundo transformador en Alicurá para el tendido de la segunda línea de 132 KV que afianzará en suministro eléctrico en la región Andina.
La Cooperativa de energía pondrá en marcha su reserva fría mientras que Enarsa activará los grupos generadores de So Energy Argentina instalados bajo el programa de "energía distribuida" que permitirán abastecer una parte de la demanda de la ciudad.
Las autoridades de la CEB reconocieron los limitantes de la capacidad de generación local de energía, por lo que destacaron que priorizarán los "núcleos vitales" como hospitales, sanatorios, plantas de agua, cloacas y aeropuerto. Indicaron que el excedente de se distribuirá por barrios divididos por zonas, intentando limitar el impacto del corte de cuatro o seis horas.