Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Por el alerta meteorológico cerraron la ruta hacia Neuquén en Picún Leufú

Personal de Policía y de Gendarmería Nacional lleva adelante un operativo en Muelle de Piedra y en el destacamento Nahuel Huapi en donde informan a los automovilistas del corte de rutas . Sólo se puede transitar hasta Piedra del Águila y de todos modos, recomiendan no hacerlo. 
IF
 Foto ilustrativa
Desde el Comité de Emergencias se comunicó que se pronostican precipitaciones intensas desde la noche del día de hoy hasta mañana al medio día, registrándose intensidad de importancia en horas de la madrugada. Además se anuncian recomendaciones para las áreas afectadas.
Ayer por la noche las autoridades decidieron cortar la ruta a la altura de Picún Leufú, por lo que los automovilsitas que viajen desde Angostura hacia Neuquén, deben detenerse en Piedra del Aguila. 
Según el parte de prensa de la Subsecretaría de Seguridad, personal de la comisaría local en forma conjunta con Gendarmería Nacional, llevan a cabo un operativo de prevención con el fin de evitar inconvenientes vehiculares, “solicitando no viajar a partir de esta noche por la ruta 237 hacia la ciudad de Neuquén, la cual se encuentra con sectores dificultosos para transitar”. 

En la provincia
 El equipo conformado por profesionales de diversos organismos recomienda a las familias estar alertas y atentos. En este sentido, se aconseja no salir de los hogares y no transitar las rutas en el día de hoy y mañana. Se prevé importante afectación de las rutas 40, 237 y 7 que conducen hacia San Patricio del Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces.
 Además, se aconseja revisar el estado de los desagües del techo y bajadas de agua; retirar objetos que puedan obstaculizar zonas de desagote, evitar roces con columnas de luz, postes y cables; no transitar áreas inundadas; no casar basura a la calle y mantenerse informado a través de los medios de comunicación.
 Ante cualquier evento, están disponibles los teléfonos de la Policía de la provincia al 101, la dirección provincial de Defensa Civil, 105 y del municipio, 103.