Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Crexell pide informe a G&P sobre la compra de un avión

Ante la falta de información precisa respecto a la modalidad y las razones de la compra de una aeronave –Beechcraft  King Air B200 del año 2004- por parte de la empresa Gas & Petróleo de Neuquén (G& P), la senadora nacional neuquina, Lucila Crexell,  presentó  un pedido de informe al Ministerio de Energía y Servicios Públicos. En la solicitud dirigida al ministro de la cartera de Energía y titular de G&P, Guillermo Coco, Crexell pide que se dé a conocer el procedimiento de adquisición del avión; la empresa o persona con la que se efectuó la contratación, el precio acordado por la misma y las razones que la determinaron; así como también el destino que se dará a la aeronave y los órganos de la empresa provincial que adoptaron la decisión de efectuar la compra. El pedido ingresó por mesa de entradas este mediodía.  


“Los neuquinos necesitamos saber cómo son gestionados nuestros recursos y debemos ser rigurosos en la aplicación de controles”, sostuvo la senadora del MPN, quien además manifestó su satisfacción porque “gracias a los requerimientos realizados públicamente, en los últimos días la petrolera provincial cargó en su sitio de Internet la información que solicitábamos”. En este sentido, Crexell aclaró que “vamos a hacer un análisis exhaustivo de los datos y preguntaremos todo lo que creamos pertinente para transparentar la gestión de la empresa”.


En respuesta a las voces del Ejecutivo provincial que sugirieron la supuesta intención de la senadora de realizar una campaña en contra de la “Ley Corta”, Crexell enfatizó que “todos defendemos la titularidad de los recursos en cabeza de las provincias, y es por eso que debemos garantizar los mecanismos para que las utilidades, en concepto de regalías y tributos derivados de su explotación, ingresen al presupuesto provincial y no a empresas sustraídas de cualquier tipo de control”.