Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ULTIMO MOMENTO. PRONOSTICO DEL TIEMPO PARA HOY Y MAÑANA INGENIERO AGRONOMO GUILLERMO PELLINI

Informe expeditivo!!

El centro de muy baja presión que afecta la zona este de la Provincia y que traerá como consecuencia un mejoramiento en cuanto a lluvias, también afectará la zona por fuertes vientos a partir de medio día de hoy:
En síntesis, lo que se espera:
Lunes 12 horas: 50/60 o más km por hora departamento confluencia, hasta Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, probablemente Zapala.
18 horas. Se generaliza al 70 % de la Provincia especialmente en su zona este.
21 horas. Continúan las mismas condiciones.
En los momentos críticos, la zona cordillerana de centro y sur no tendría vientos significativos. La zona norte puede alcanzar los 50 km/h. La zona centro 60 /80 km/h. Confluencia 70 /90 km/h.
Martes: 03 horas. 80 % de la provincia en su parte Este.
9 horas. 60 % de la provincia en su parte Este.
15 horas. Igual situación.
18 horas. Los vientos van disminuyendo paulatinamente abarcando solo algunas zonas del Dto Confluencia.
21 horas. Solo vientos entre 20 y 40 km/h en casi toda la provincia.
A la media noche del martes volveríamos a la normalidad en cuanto a vientos.
El martes a la mañana tendríamos en Confluencia y en otros lugares de la Pcia algunas lluvias más, pero de poca intensidad.