Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Avanza proyecto de instalación de cámaras de seguridad

Se instalarán cámaras de seguridad en el interior provincial. Ya están los anteproyectos de instalación para Rincón de los Sauces, Zapala, Plottier, Chos Malal, Centenario, Junín de los Andes y Senillosa.
El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, explicó hoy que “se trabaja desde hace tiempo en el proyecto de instalación de cámaras de seguridad en localidades del interior provincial”, porque “está fuera de discusión la importancia que tiene la videoseguridad en el concepto de seguridad moderno”. Ejemplo de ello, es que las imágenes de los principales sospechosos de haber cometido el homicidio en Junín de los Andes fueron captadas por cámaras de seguridad.

Destacó además el ministro que el Gobierno provincial trabaja en un anteproyecto para crear un plan de desarrollo comunitario para la seguridad ciudadana a través de la videoseguridad. En conjunto con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) “se realizaron ya los anteproyectos de Rincón de los Sauces, Zapala, Plottier, Chos Malal, Centenario, Junín de los Andes, Senillosa y de a poco vamos a ir llegando a todas las localidades de la provincia” dijo.
Gastaminza comentó que existe “un plan de desarrollo, según las necesidades de cada localidad y teniendo en cuenta diversos factores como densidad poblacional, el mapa del delito, los puntos de interés y de mayor circulación de personas, las entradas y salidas a la localidad”.