Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Investigan la muerte de cuatro jóvenes en el norte de Santa Fe

En la última quincena, la localidad de Ceres fue testigo de un suicidio cada cuatro jornadas; la edad de las víctimas oscila entre 17 y 28 años; desmienten que haya un efecto contagio.
NTA FE.- Una ola de suicidios sacude el extremo norte de esta provincia. En los últimos 16 días, en Ceres, departamento San Cristóbal, 270 kilómetros al noroeste de esta capital, se registró un caso cada 4 jornadas.
La drástica decisión de quitarse la vida estuvo a cargo de jóvenes, uno de 17 años, dos de 21 y el restante de 28 años.

"Estamos preocupados pero a la vez ocupándonos de la situación. Esta mañana nos hemos reunidos para evaluar el panorama con la psicóloga Silvana Torres, de Salud Mental de la provincia, que trabaja en el departamento. Hemos coincidido en que lo necesario es un manejo cuidadoso de este cuadro que se ha presentado en la ciudad en los últimos días", expresó a LA NACION el secretario de Gobierno del municipio, Ernesto Paulón.

View Ceres in a larger map

Ante una consulta, el funcionario aseguró que "no se encontró un hilo conductor común para estos casos. Tampoco creemos que haya un efecto contagio", remarcó.
Para esa ciudad se trata de una situación excepcional. La población, de cerca de 20 mil habitantes, no tiene marginalidad social manifiesta. Hay una dependencia casi exclusiva de la actividad agroindustrial, por lo que en los últimos años, si bien las condiciones meteorológicas -períodos de sequía pronunciados y luego inundaciones- condicionaron el desarrollo de la actividad agropecuaria en su conjunto.
El primer hecho se registró el 13 de abril, cuando un peón rural se ahorcó en su vivienda de las afueras de la ciudad. El último caso tuvo lugar ayer y se trató de un trabajador residente en la zona norte del municipio.