Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Estado de las rutas neuquinas

El único tramo de los caminos provinciales que está intransitable es sobre la Ruta 22 a la altura de Challacó por barro sobre la calzada. 
Neuquén.- Ante el temporal, conocé el estado de las rutas nacionales y regionales de la provincia.
.- La ruta provincial 7, en el tramo que une Neuquén con Centenario se encuentra transitable.
.- La ruta provincial 51, desde el empalme de la ruta 7 hasta el empalme de la 8, está transitable con precaución (banquina con barro y sectores con baches).
 .- La ruta 8, desde el empalme de la ruta provincial 51 hasta El Cruce, (empalme con ruta 7) se encuentra transitable con precaución por sedimentos sobre calzada.
 .- La ruta 7, desde El Cruce hasta Añelo, se encuentra transitable con precaución por cinta asfáltica mojada y sedimentos sobre calzada. Desde Añelo hasta Punta de Agua (empalme con ruta 5) se encuentra intransitable por barro y agua sobre calzada y, en este momento hay equipos trabajando.
 .- La ruta 5, desde Punta de Agua hasta Rincón de los Sauces, se encuentra intransitable por barro y agua sobre calzada y equipos operando.(Foto Ilustrativa)

 .- La Ruta Nacional 22, el tramo que une Neuquén con Plottier, y Plottier Arroyito, se encuentra transitable con precaución por cinta asfáltica mojada y sedimento sobre calzada.
 .- La ruta Nacional 40 desde Zapala hasta La Rinconada, se encuentra transitable con precaución por sedimentos sobre calzada, cinta asfáltica mojada y equipos operando. Desde La Rinconada hasta Junín de los Andes y San Martín de los Andes, se encuentra transitable con precaución, con equipo trabajando.
 .- La ruta Nacional 237, desde el empalme con Ruta 22 en Arroyito, hasta Piedra del Águila, se encuentra transitable con precaución y con una sola mano habilitada a partir  del kilómetro 1342. Desde Piedra del Águila hasta Collón Cura (empalme con ruta 234), se encuentra transitable con precaución por cinta asfáltica mojada y animales sueltos.
 .- Por último, el tramo de que une la Ruta Nacional 22 desde Arroyito con Cutral Co, se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos por sedimentos sobre la calzada y equipos operando.
 .- La ruta Nacional 40 desde Zapala a Las Lajas, se encuentra transitable con precaución por sedimentos sobre la calzada, cinta asfáltica mojada y animales sueltos.
 .- La ruta provincial 21, desde Las Lajas hasta Huarenchenque/ Loncopué, se encuentra transitable con precaución por sectores con baches que están señalizados.
 .- La ruta provincial 26 desde Loncopué, pasando por Hualcupén, Cajón Chico y Caviahue, se encuentra transitable. Desde Caviahue a Copahue, se encuentra transitable con precaución por sectores poceados y barro.