Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Baum le entrega el mando de Hacienda al oficialismo

El diputado dejó de presidir la comisión que tratará el presupuesto. Romero renunció a Derechos Humanos.
Neuquén > El entramado de alianzas por el cual el MPN logró preponderar en la Legislatura comenzó a mostrar algunas grietas: Daniel Baum y Gabriel Romero, del bloque de Unión Popular, renunciaron a seguir presidiendo las comisiones que encabezaban.
En el caso del primero, dejó acéfala la Comisión de Hacienda, que en el corto plazo deberá tratar ni más ni menos que la modificación del presupuesto provincial. Mientras que Romero dejó su lugar en la Comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamentos.
La renuncia de los legisladores es por un realineamiento político ocurrido a fines del año pasado.
Romero explicó ante los diputados que integran Derechos Humanos que sus designaciones se habían basado en una alianza política que en la actualidad no existe.
En parte, estas dimisiones se explican por los alineamientos que a nivel nacional mantienen tanto el MPN como Unión Popular. Mientras el oficialismo, con los matices del caso, sigue funcionando como un aliado de la administración de Cristina Fernández de Kirchner, Unión Popular responde al massismo.
En este contexto, Baum expresó ayer que, para él, era un “deber ético” dejar en manos del oficialismo una “comisión clave como es la que trata la ley de leyes, el presupuesto de la provincia”.
En la Legislatura, era un secreto a voces la posibilidad de que éste dejara la presidencia de una comisión clave como la que sobrelleva el tratamiento de buena parte de los números de la Provincia. De hecho, había presentado la dimisión meses atrás, algo que, producto de un acuerdo, terminó materializándose recién ayer.
Según fuentes legislativas, el próximo martes Raúl Béttiga quedará al frente de Hacienda, mientras que Pablo Todero (PJ) ocupará el cargo de secretario. Derechos Humanos será presidida por Néstor Fuentes (MPN) y Alejandro Vidal (UCR) quedará como secretario.

Buscan modificar la Ley del Foro Educativo
Neuquén > La Comisión de Educación comenzó a debatir ayer la posibilidad de modificar la Ley del Foro Educativo. Parte de los legisladores pretenden que, cuando se trate la norma provincial de Educación en el recinto, se vote un dictamen que emita esta comisión y no una propuesta del Congreso Provincial Educativo, un organismo que aún debe conformarse.
Con este cambio también se erradicaría la necesidad de los dos tercios de los votos para aprobar la normativa, tal como figura en el Artículo 15 de la ley del Foro.
El proyecto de modificación, que amplía la participación dentro del Congreso a otros actores de la sociedad, cuenta con el aval de al menos 23 legisladores de diferentes fuerzas políticas.
Luego de un acalorado debate, el cuerpo que preside la diputada Silvia De Otaño (Movimiento Popular Neuquino) acordó ayer retomar este tratamiento durante las próximas reuniones de comisión, con el objetivo de emitir despacho el 27 de marzo.