Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Siete mil neuquinos firmaron en contra del nuevo código penal

Lo informó el Frente Renovador, que intenta evitar que avance el anteproyecto del Gobierno nacional.
Buenos Aires .- Unos 7 mil neuquinos firmaron en contra del anteproyecto del nuevo código penal que preparó el Ejecutivo Nacional, según informó oficialmente el Frente Renovador liderado por Sergio Massa.
El partido instaló mesas en todo el país para realizar la junta de firmas en contra de la reforma y anunció que en total sumaron más de 290 mil adhesiones.
Ayer Sergio Massa visitó el distrito de Malvinas Argentinas, donde fue recibido por el intendente Jesús Cariglino, a quien agradeció, como así también a todo su equipo de gobierno, por “el trabajo hecho durante el fin de semana respecto de la campaña que iniciamos de No al nuevo Código Penal”.

En tal sentido afirmó que “en dos días, en esta ciudad más de 11 mil personas firmaron su adhesión y apoyo a nuestra iniciativa en contra del nuevo Código, y 290 mil personas a lo largo y ancho del país ya le dieron su respaldo a la iniciativa que tomamos”.

Y agregó: "El trabajo también continúa en las redes sociales, Facebook y Twitter y en www.noalnuevocodigopenal.org, con un mensaje muy sencillo: frente a la sensación de que la impunidad avanza y de que los delincuentes se van haciendo dueños de la calle, creemos que es tiempo de mostrar firmeza y mensajes claros desde el Estado respecto a que aquel que las hace, las paga. La gente rechaza de manera contundente este mamarracho”.

Por último Massa sostuvo que “las mesas están en más de 100 puntos en la provincia de Buenos Aires y se extienden a muchas más en el Interior. Queremos que la gente se entere de qué trata el nuevo Código y por qué lo rechazamos. Que quede claro que estamos en contra de la eliminación de la reincidencia, de bajarles penas a narcotraficantes y a los que roban con arma, violan o secuestran”.


Las firmas en el país
Según datos del Frente Renovador, a nivel país, un total de 283.597 mil personas ya firmaron en las mesas en rechazo al Código. De éstas, 49.349 a través de la página web www.noalnuevocodigopenal.org; y en las mesas especialmente instaladas ya se juntaron 15 mil firmas en Paraná (Entre Ríos) y 8 mil en Salta capital.
Asimismo se reunieron otras 7 mil firmas en Bariloche, 1.500 en San Fernando del Valle de Catamarca, 9 mil en Corrientes capital, 10 mil en Mar del Plata, 7 mil en Neuquén capital, 12 mil lo hicieron en Córdoba capital y 3 mil en Carlos Paz. Además, 27 mil firmas en Tucumán, 10 mil en Chubut, 30 mil en Tigre, 20 mil en San Miguel y 2.400 en Olavarría, entre otras.