Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La AFIP empezó a pedir datos para recortar subsidios a luz y gas

A pedido del organismo, las distribuidoras solicitarán información impositiva a los usuarios. Además, consultarán si son propietarios o inquilinos.
La AFIP dio los primeros pasos para iniciar el ajuste de los subsidios a los hogares. Instruyó a las compañías de servicios públicos que consulten a los usuarios si son propietarios o inquilinos del inmueble, y en qué condición impositiva se encuentran.

La medida alcanza a las operadoras del servicio de gas a nivel nacional, las distribuidoras eléctricas de la región metropolitana y la empresa estatal AySA. Se trata de un masivo operativo de actualización de datos que luego cruzará la AFIP.

El requerimiento de información está encuadrada en la resolución 3571 del organismo tributario. Llegará con las próximas facturas, junto a un formulario especial que deberá ser contestado por los clientes. Arrancará desde abril, cuando las prestadoras deberán emitir facturas electrónicas de todos los consumos hogareños y suministrar al ente recaudador una serie de datos referidos tanto al "servicio brindado", como al titular del inmueble que recibe dicho suministro, consigna el diario Clarín.


En relación al "servicio facturado", las operadoras comunicarán a la AFIP tipo y cantidad de consumo, categoría tarifaria, período de facturación, domicilio, nomenclatura catastral, fechas de los vencimientos del primer y segundo pago, importe por cargo fijo, valor del cargo variable y el monto de los subsidios que aporta la Nación.
Si bien para suministrar la información de las empresas no habrá mayores inconvenientes, en el caso de los consumidores hogareños la tarea reviste complicada. Es que las compañías carecen de muchos de los datos que tendrán que remitir. Deberán salir a pedirlos directamente a los consumidores y que estos acepten contestar.
Por ejemplo, más del 70% de los usuarios no tiene actualizada la titularidad de los servicios. Están a nombre de otros, como familiares que murieron o anteriores propietarios de los domicilios. Resulta habitual que la mayor parte de los inquilinos no cumplen con el trámite de poner transitoriamente los servicios a su nombre.
En lo que respecta al gas, la intención es ajustar un 50% de los subsidios a los hogares que consuman entre 1.000 y 2.400 metros cúbicos anuales y eliminar los aportes a los que superen 2.400 metros cúbicos anuales.