Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIAS/OS GENERALES DE ATEN 14-3-2014


En Cutral Có y con el mandato de las asambleas realizadas en todas las seccionales, el plenario resuelve:
Repudiar la aparición pública de Jorge Sobisch y el intento de mostrarse como posible candidato, con el aval cómplice de Jorge Sapag y Guillermo Pereyra. Pretendiendo que olvidemos su responsabilidad política y directa en el fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Denunciar que los hechos de violencia contra las/os trabajadoras/es de la educación, como el ocurrido en Rincón de los Sauces, es la expresión de la violencia del estado con su salario miserable y las escuelas abandonadas. Basta de violencia contra los trabajadores de la educación. No permitiremos que estos hechos sigan ocurriendo y por ello luchamos, reivindicando la tarea pedagógica y social que realizamos.


Ratificar el rechazo del convenio colectivo de trabajo de auxiliares y administrativos y realizar las acciones necesarias para defender las condiciones laborales y salariales.
Debatir en todas las asambleas de las seccionales la situación de precarización laboral y salarial de las/ os trabajadoras/es de nivel primario, inicial, especial y adultos.
Rechazar a la titularización antiestatutaria de terciaria.
Continuar nacionalizando y regionalizando  el reclamo de las luchas de los trabajadores de la educación.
Impulsar una Marcha Federal educativa junto a las demás provincias.
Continuar con el plan de lucha con las siguientes actividades: 

19/3 Paro y Marcha provincial a Casa de Gobierno con permanencia de 3 hs. y olla popular.
20/3 Paro y Actividades locales de agitación y denuncia junto a otros trabajadores de la comunidad.
24/3 Participación en la marcha y actividades en cada localidad del 24 de marzo que convocan los organismos de derechos humanos y las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y el Alto Valle. Por el desprocesamiento de las/os luchadores populares y la absolución de los petroleros de Las Heras.
26 y 27/3 Asambleas.
27/3 Paro y actividades locales, reunión de directoras/es, de auxiliares de servicio, con madres y padres, volanteadas, etc.
28/3 Plenario de Secretarias/os generales.


Urgente mesa de negociación salarial para el 2014.
Salario igual a la canasta familiar. 10 mil de inicial. Indexación por inflación. 80% y movilidad para las/os jubiladas/os.
Eliminación del impuesto al salario.
Equiparación de los montos de las asignaciones familiares que paga la provincia con los de nación.
Pase a planta efectivo y sin condicionamiento para auxiliares de servicio. Defensa de la libertad sindical.
Plan de infraestructura escolar. Refacción y construcción de escuelas, más horas y cargos.
Ningún descuento por los días de paro.