Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En menos de un día, cuatro personas murieron en accidentes de tránsito

Los siniestros se sucedieron en Piedra del Águila, Neuquén y Plaza Huincul. El año pasado, 122 personas perdieron la vida por esta causa en la Prrovincia.
Neuquén.- Tres personas perdieron la vida entre anoche y hoy a la mañana como consecuencia de tres accidentes ocurridos en distintos puntos de la Provincia. El año pasado, 122 personas murieron en Neuquén como consecuencia de siniestros viales. Se trata de un 32 por ciento más de casos que en 2012. 


El primero de los siniestros de tránsito se registró hoy a las 10.15 en el kilómetro 1.440 de la Ruta Nacional 237 entre una camioneta pick up Toyota Hilux y un Renault Logan que chocaron de frente. Se produjo en un sector de una curva, a 4 kilómetros en dirección norte de la ciudad. La camioneta, ocupada por tres hombres mayores de edad, transitaba en sentido sur hacia Piedra del Águila y el Logan hacia Neuquén capital. En éste último viajaba un matrimonio mayor de edad, presuntamente oriundos de Bariloche, detalló el subcomisario Diego Gutierrez de la dirección de Tránsito de Piedra del Águila. Como consecuencia del fuerte impacto el conductor de Logan perdió la vida en el acto y su acompañante fue trasladada al hospital local con lesiones de consideración, pero murió poco tiempo después. Los tres ocupantes de la camioneta también fueron derivados por precaución para ser examinados. Aún trabajan para dilucidar la hipótesis del accidente, pero según las primeras informaciones no habría otro vehiculo involucrado. 
El segundo accidente se registró hoy a las 13.30 en la Ruta Provincial 7 a la altura del Cañadón de las Cabras cuando un hombre mayor de edad perdió el control de su automóvil, desbarrancó y terminó al costado de la ruta. Se trata de una persona de 76 años oriunda de Centenario que se dirigía a la ciudad de Neuquén y, de acuerdo a las primeras informaciones, se habría desvanecido, contó el comisario Enzo Millahual de Tránsito Neuquén. El hombre viajaba sólo en un Chevrolet Corsa gris oscuro y como consecuencia del accidente fue derivado al Hospital Regional Neuquén, donde falleció a los pocos minutos de arribar.
El tercer caso fatal se produjo anoche en cercanías de Plaza Huincul. Se trata de una mujer y al menos tres personas que resultaron heridas tras el accidente ocurrido sobre la Ruta 22 en el kilómetro 1313 a unos 10 kilómetros de Plaza Huincul.
Según las primeras informaciones difundidas por la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, el siniestro sucedió a partir de una maniobra de sobrepaso indebida, cerca del parque termal "La Curva", en la que estuvieron involucrados dos automóviles y un camión.
Allí chocaron una Chery Tigo en el que se movilizaba un grupo de seis personas oriundas de Loncopué y un Renault Clío en el que viajaba una familia de Plaza Huincul integrada por cuatro personas.
Como resultado del choque frontal entre los dos automóviles, la conductora del Clío falleció en el acto. Se trata de Olga Susana Cides de 49 años.
En tanto tres personas, dos mayores y un menor de edad, debieron ser trasladadas a distintos centros asistenciales de Neuquén y Plaza Huincul.