Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Múltiples actividades recordarán el golpe

Ante un nuevo aniversario del inicio del terrorismo de Estado instaurado el 24 de marzo del 76, los organismos de derechos humanos realizarán una marcha desde las 19.30.
Neuquén > Los 38 años del golpe de Estado cívico-militar serán recordados hoy en la provincia con distintas actividades y un acto central, que se realizará a partir de las 19.30 con concentración en el monumento a San Martín de Neuquén capital.
Convocado por Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, Corriente de Militantes por los Derechos Humanos e Hijos Alto Valle, entre otras organizaciones, la marcha se hará bajo el lema “Seguimos luchando contra la impunidad y la represión de ayer y de hoy”.
A su vez, una hora antes, organizaciones kirchneristas inaugurarán un busto del ex presidente Néstor Kirchner en la sede del Partido Justicialista de Neuquén y las 19 se sumarán a la movilización. Luego, a las 21, se hará un acto en el monumento a Rodolfo Walsh, en Avenida Argentina y Periodistas Neuquinos.
 
En el interior
En Centenario, la Biblioteca Popular Jorge Fonseca organizará un acto de repudio al golpe de Estado, a las 9.30, en la plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada en Perú y Honduras.
Mediante un comunicado, sus integrantes expresaron que "desde su creación la biblioteca se posicionó como una institución en favor de la lucha contra el olvido, el perdón y la impunidad a los genocidas y en favor del juicio y castigo a los culpables".
En San Martín de los Andes se realizará un festival cultural desde las 14, con la participación de bandas, murgas, una radio abierta, repintada de pañuelos y una muestra conmemorativa. También se realizará una  obra de teatro, a las 21, en el Centro Cultural  Cotesma. Las actividades continuarán mañana a las 18, con una charla en el CPEM Nº 57 con el Colectivo Guías, y a las 19 con Tatiana Sfiligoy, primera nieta recuperada, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 3.
En Cutral Co, la Asociación de Familiares, Detenidos, Desaparecidos y Ex Presos Políticos de Cutral Co y Plaza Huincul convocaron a las 18 a una marcha hasta el Monumento a la Memoria.

Monumento en La Escuelita
Neuquén > A las 10, en la esquina de Ruta 22 y Chaco, se realizará la señalización del ex centro clandestino de detención La Escuelita, que funcionó en los fondos del Batallón de Ingenieros en Construcciones 181 del Ejército durante la última dictadura.
La actividad es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que lleva adelante esta actividad en todos los ex centros clandestinos de detención del país. El momumento consta de tres pilares que representan la memoria, la verdad y la justicia.

Solicitudes de cesanteados
Neuquén > El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Guaita, informó que en la cartera a su cargo ya se recibieron 219 solicitudes para las indemnizaciones que el Gobierno otorgará a los agentes de la administración pública provincial que hayan sido obligados a renunciar, cesanteados o exonerados de sus funciones durante la última dictadura. El monto indemnizatorio equivale a 30 salarios mínimos vitales y móviles. De acuerdo con la reglamentación de la ley, aprobada por el Decreto 143/14, la norma establece que para percibir la indemnización las personas deben haber sido desvinculadas de sus funciones entre el 24 de marzo de 1976 y el 9 de diciembre de 1983. A su vez, la extinción de la relación debe estar justificada en motivos políticos originados en la “exteriorización de ideas entendidas como amenazas o desafíos para el gobierno de facto”. Es decir, que esta indemnización no alcanzará a agentes desvinculados por otras causas.