Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATEN: hay más de 50 escuelas con problemas edilicios en Neuquén

El gobierno provincial había anunciado que el 99,6% estaban aptas para el inicio del ciclo lectivo.
La conducción de ATEN presentó un relevamiento donde detalló que más de 50 escuelas no pudieron iniciar el ciclo lectivo 2014, debido a problemas edilicios o falta de auxiliares de servicio.
De esta manera, el sindicato docente refutó en una conferencia de prensa lo anunciado por el gobierno provincial de que el 99,6% de los establecimientos estaban en condiciones edilicias aptas para abrir sus puertas.
Por otra parte, la referente del movimiento de jubilados de ATEN, Liliana Obregón, respaldó la decisión del gremio de no aceptar la suma en negro para los jubilados de $800.

En tanto, los docentes volverán al paro el próximo miércoles con una marcha que partirá del monumento a San Martín a las 10 y llegará hasta el puente Neuquén-Cipolletti. El jueves se realizarán las asambleas, en capital será a las 18 en la EPET 8, y el viernes el plenario en Cutral Co.
Detalle del informe:
El Chocón: Escuela 26.
- Loncopué: Escuela 50.
- Rincón de los Sauces: Escuela 314 y EPET 16.
- San Martín de los Andes: Escuela 274, Escuela 179, Escuela 188 y EPET 21 (sin construir).
- Centenario: Jardín 59, Escuela 358 y EPA 8.
- Neuquén: Las escuelas especiales no iniciaron clases por falta de transporte. Además: Escuela 207, Escuela 154, Escuela 4, CPEM 48, Escuela 61, CPEM 54 y Escuela 136. Sin vacantes en sala de 3 y 4 años.
- Piedra del Águila: Escuela 10 y Nucleamiento 6.
- Junín de los Andes: Escuela 308 Atreico (falta de agua).
- Las Lajas: 8 escuelas no comenzaron las clases por problemas edilicios.
- Plottier: Escuela 92, Escuela 265, Escuela 106 y Escuela 240.
- Cutral Co: Escuela 143, 172, 119, 152 y 151 por graves problemas edilicios.
- Andacollo: Esucela 76 Huinganco y Escuela 206 Varvarco.