Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El diputado Benítez presentó proyectos de ley para ofrecer seguridad en rutas neuquinas

Propone instalar postes de S.O.S en rutas de la provincia y colocar carteles informativos advirtiendo la presencia de ciclistas y motociclistas.

El diputado de la UCR, Tomás Eduardo Benítez presentó un proyecto de ley para incorporar al Plan Vial 2008/2017 la instalación de postes de comunicación S.O.S en las rutas de la provincia de Neuquén para atender emergencias y catástrofes, y otro de declaración  para colocar cartelería que prevenga a los automovilistas de la presencia de ciclistas y motocicletas.
El diputado destacó que ambas iniciativas cumplen con la finalidad de salvar vidas en accidentes de tránsito, para emergencias o bien,  para prevenir,  a la vez que lo consideró necesario para disminuir las tasas de accidentes y mortalidad en la provincia.

El proyecto de postes S.O.S  contempla la instalación del servicio en aquellas zonas "despobladas" sin antenas ni señal telefónica celular, donde las distancias entre los distintos pueblos del interior y las inclemencias climáticas "hacen necesario" contar con un medio de comunicación para pedir auxilio ante acontecimientos fortuitos, accidentes o catástrofes de diversa índole.
La Dirección Provincial de Vialidad actuará como autoridad de aplicación de la ley y deberá instalar un puesto centralizado de llamadas con tecnología de última generación que deberá funcionar 24 horas todo el año. Cada poste será identificado con numeración correlativa fácilmente visible por el usuario como así también señalización luminosa a efectos de permitir su visualización nocturna.
En el mismo sentido, el funcionario radical  justificó procurar alternativas que promuevan rutas seguras y propuso un proyecto de Declaración en el que se recomienda a Vialidad Nacional a poner carteles de aviso y señales alertando la presencia de ciclistas y motociclistas.
“Creemos necesario que la Provincia debe responder a esta necesidad y desarrollar un sistema eficiente de rutas que sean seguras tanto para los ciclistas y motociclistas como para los conductores dentro de su jurisdicción y competencia”, manifestó Benítez y mantuvo que vería  con agrado que  el Gobierno, por intermedio de Vialidad Provincial acordara convenios con Municipios y el organismo a nivel Nacional a los fines de garantizar el objetivo de este proyecto.
"Para una acabada toma de conciencia de lo que significa la pérdida constante de vidas humanas, proponemos trabajar en serio sobre esta problemática para que se transforme en acción y en política de Estado”, afirmó.´

El autor del proyecto de ley sobre Seguridad Vial indicó que "tenemos 8000 muertos por año en la Argentina provocados por accidentes en sus rutas. O si se quiere 30.000 personas sufren lesiones derivadas  por accidentes de tránsito, del cual 598 de los muertos son ciclistas. Y muchos de ellos ocurridos en rutas y accesos de la provincia de Neuquén. Esto constituye la principal causa de muertes", aseguró.