Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pereyra: "Este es el momento para defender lo nuestro"

El senador aseguró: "no se puede atraer inversiones cuando no les damos seguridad jurídica; y para eso es necesario también instalar la paz social, para que los inversores no desconfíen cuando vienen a poner su dinero en este tipo de yacimientos de formaciones, como se los denomina."
El senador de Neuquén, Guillermo Pereyra (MPN), participó este jueves (13/03) del plenario de comisiones que comenzó a tratar el convenio que acuerda el pago de u$s 5.000 millones en bonos a la empresa española Repsol por la expropiación de las acciones de YPF, y aseguró que "este es el momento que tenemos para defender lo que es nuestro, lo que es de YPF, y volver a la búsqueda de la producción y el trabajo que todos aspiramos para la república argentina".

El plenario reunió a las comisiones de Minería, Energía y Combustibles –de la que Guillermo Pereyra es presidente- y a la de Hacienda y Presupuesto. Al presentar a los oradores, el neuquino ratificó además su compromiso con los habitantes de la provincia del Neuquén y con los trabajadores de la Argentina, en su calidad de secretario general del sindicato del petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
"Tengo más de 40 años caminando los yacimientos del país en representación de los trabajadores", recordó, y agradeció "esta oportunidad que me da el pueblo de Neuquén para defender sus derechos como cada uno de ustedes defienden los derechos de los habitantes de las provincias que representan", dijo a los senadores participantes.
Además, indicó que la empresa petrolera de participación estatal viene de atravesar "distintas etapas de caída de la producción", y criticó que desde Repsol "prácticamente no invirtieron nada, vinieron a extraer lo que había bajo tierra". "Esto no lo digo ahora sino que lo dije en su momento; en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y en la secretaría de Energía (de la Nación) están todas las actuaciones", aseguró.
Asimismo aclaró que "no se puede atraer inversiones cuando no les damos seguridad jurídica; y para eso es necesario también instalar la paz social, para que los inversores no desconfíen cuando vienen a poner su dinero en este tipo de yacimientos de formaciones, como se los denomina."
Esta mañana, tras inaugurarse el plenario, expusieron el secretario legal y técnico de la presidencia, Carlos Zannini, el ministro de Economía, Axel Kicillof , y el presidente del directorio de YPF, Miguel Galuccio. También participó el titular del tribunal de Tasación, Galdino Cattaneo.