Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Denunciarán penalmente a la Avícola Plottier

Se trata de la empresa que vendía pollos contaminados con salmonella. Vecinos acusan al dueño de la empresa, Roberto Rivas, por "malos olores" y por envenenar a sus mascotas.


Neuquén .- El abogado patrocinante de vecinos de la factoría de aves de corral, Daniel Tur, anticipó que esta semana hará la denuncia penal contra Roberto Rivas, el empresario responsable de la Avícola Plottier por comercialización de pollos contaminados
 
Tur explicó en declaraciones a LU5 que en el momento de su destrucción, luego de haber sido decomisados, “los inspectores de Senasa detectaron que los precintos estaban rotos y los pollos con salmonela ya no estaban”.

El abogado dijo que también harán una denuncia ambiental “por malos olores y  presencia de alimañas, además del asesinato de animales con órganos fosforados dispuestos por Rivas para eliminar las mascotas de los vecinos”.

El 20 de febrero pasado el Senasa clausuró preventivamente a la empresa en resguardo de la salud pública y en cumplimiento del Decreto 4238/1968 y la Resolución 38/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En la oportunidad se había intervenido una partida de 243 cajones de pollos, cuyas muestras se remitieron al laboratorio y dieron positivas a Salmonella sp.