Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Mendoza: otra tragedia en la ruta donde chocó el camión en contramano

Elaccidente provocó dos muertes y dejó 20 heridos. Ocurrió cuando un ómnibus embistió por detrás a un vehículo de gran porte. En el accidente anterior habían muerto 17 personas.
Dos personas murieron y al menos 20 resultaron heridas este lunes cuando un camión fue embestido por detrás por un micro con pasajeros de la empresa El Rápido, en el acceso al departamento mendocino de San Martín.


El accidente ocurrió a las 6:15 en el Acceso Oeste, a la altura de la estación de servicio Eloy Guerrero, en la misma localidad en la que el 7 de febrero último un camión que circulaba en contramano por una ruta chocó de frente contra un micro y provocó 17 muertos y decenas de heridos.

Como consecuencia del fuerte impacto, dos personas que viajaban en el micro, cuyas identidades no habían trascendido, murieron en el lugar, mientras que al menos otras 14 personas resultaron heridas y fueron asistidas en el Hospital "Perrupato" de San Martín. 

A finales de enero, en la misma ruta 7, también en San Martín, 19 personas murieron cuando el micro en el que viajaban desde Córdoba chocó con un camión y se prendió fuego por completo. Ocurrió en la Ruta 7 a la altura del autódromo de San Martín.

Según los primeros trascendidos, el camión cargado con ajo se cambió de carril e iba a contramano cuando colisionó de frente con el micro de la empresa Mercobus, que ardió en llamas tras el impacto. Además de las víctimas fatales, hay una importante cantidad de heridos.

El accidente fatal se produjo en el lateral norte de la Ruta 7, en la localidad de San Martín, en las cercanías del Autódromo José Angel Pena, unos 45 kilómetros al este de esa capital provincial.

Tras el fuerte impacto, ambos vehículos se incendiaron, por lo que muchas de las víctimas quedaron calcinadas por el fuego. Policías y bomberos trabajaban esta tarde en el lugar para para prestar asistencia.

Un usuario de YouTube subió un video en el que muestra cómo el camión iba por la mano contraria ya unos 10 kilómetros antes de chocar con el micro.