Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobierno neuquino destinará $26.500 por alumno en el 2014

Se trata de un incremento de $675 respecto al proyecto de presupuesto presentado a fines del año pasado, y cuya modificación ingresó el miércoles en la Legislatura.
El gobierno neuquino destinará 26.500 pesos por alumno del sistema educativo neuquino durante el 2014, según el nuevo cálculo del presupuesto provincial enviado a la Legislatura. Esto implica "una inversión de 5.200 millones de pesos para sostener el servicio educativo, superando el 30% de las rentas generales que determina como mínimo el artículo 114º de la Constitución neuquina", informaron oficialmente.
Los datos fueron difundidos el miércoles, en el momento que el gremio docente ATEN participaba de una multitudinaria actividad sindical en los puentes carreteros que unen la capital neuquina con Cipolletti.

Al sistema educativo asisten 196 mil alumnos (niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos). De ese total, el 87% concurre escuelas públicas. El 8% lo hace en establecimientos públicos de gestión privada, y tan sólo un 5% a escuelas privadas. Además hay 20.969 docentes y 4865 porteros, según el total de la clasificación de cargos de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación.
En la provincia hay 852 establecimientos educativos en los diferentes niveles y modalidades, como inicial, primario, especial, medio, adultos, formación profesional, superior no universitario, y educación en contextos de encierro. De este total, 717 corresponden al sector público y 135 al privado.