Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gestiones para impedir transporte de carga peligrosa por Villa La Angostura

Desde el gobierno provincial se desarrollan acciones para cumplir con un corredor turístico libre de tránsito nocivo para la salud y el medio ambiente.
El gobernador Jorge Sapag destacó las acciones tendientes a acortar el plazo de la prórroga de 180 días acordada entre las cancillerías argentina y chilena de la disposición que prohibía el tránsito de cargas peligrosas provenientes de Chile por el área urbana de Villa La Angostura.

En enero de este año la subsecretaría de Transporte Terrestre de la Nación prohibió la circulación de camiones que realicen transporte internacional de cargas peligrosas por Villa La Angostura, a través del Paso internacional Cardenal Samoré. La decisión quedó plasmada en la disposición 1403 del organismo nacional y atendió al pedido de promover el corredor turístico.
Según indicó el gobernador “desde la Cancillería de Chile, el nuevo gobierno – encabezado por la presidenta Michelle Bachelet- solicitó tiempo para asumir los cargos y se toman 180 días” pero agregó que “ese tiempo no necesariamente tiene que ser cumplido, sino que puede ser mucho antes la planificación de la carga”.
Esta organización refiere “al acompañamiento de los camiones, cómo pasarán por la Aduana de Pino Hachado y otras medidas que para el gobierno chileno pueden representar un cambio”, dijo Sapag y agregó que “sostenemos enfáticamente que los camiones de carga peligrosa no tienen que pasar por Samoré sino por Pino Hachado y pedimos que esos 180 días se acorten al máximo”.
La medida entrará en vigencia mañana y tomó estado público “a través de las declaraciones en los medios de comunicación de un senador chileno”, indicó el gobernador y añadió que desde la Provincia “tenemos la máxima solidaridad y la predisposición, pero entendemos que la medida vigente, pero suspendida, es justa, muy buena y para ello preparamos Pino Hachado y el centro logístico de Zapala para recibir los camiones de cargas peligrosas”.
El trayecto que realizan los transportistas chilenos es Chile- Chile, ingresando a la Argentina por Cardenal Samoré y regresando por Punta Arenas. La propuesta es que este recorrido se realice por el Paso Pino Hachado y tome el corredor bioceánico de la ruta 23 en la provincia de Río Negro.
Sobre esta nueva medida el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault señaló que la prórroga se decidió sin participación al gobierno provincial, “pero trataremos de ser cautos y promoveremos el trabajo conjunto, porque hay en juego intereses de países y una buena relación binacional”, aseguró.