Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Comienza la campaña de vacunación antigripal

A partir del próximo martes se aplicarán más de 66 mil dosis a niños, adultos, embarazadas y agentes que se desempeñan en el sistema de Salud.
El próximo martes 25 de marzo comenzará a regir la Campaña de Vacunación Antigripal 2014 en la provincia de Neuquén. En primer lugar, se convoca a niños y niñas de 6 a 24 meses. Luego a embarazadas, puérperas, personal de salud, mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas.
La vacunación anual se brindará gratuitamente en todos los hospitales, vacunatorios y centros de salud públicos de toda la provincia y el paí¬s. La vacuna antigripal previene contra tres tipos de gripe: la influenza A (H1N1), la influenza A (H3N2) y la influenza B. Cabe aclarar que la vacuna antigripal 2013 contiene dos cepas diferentes a las de 2012 (para la influenza H3N2 e influenza B), siendo idéntica la cepa H1N1.

La referente del programa, Josefina Luro, informó que “ya recibimos las dosis de vacunas antigripales pediátricas y en estos dí¬as llegarán las antigripales para adultos”. Asimismo, explicó que ya se están distribuyendo las dosis en los distintos efectores públicos de la capital y del interior para llegar a todos los rincones de la provincia.
Grupos a vacunar
En la provincia la población a vacunar asciende a unas 66 mil personas. El cronograma de aplicación de la vacuna comienza con los niños y niñas de 6 a 24 meses inclusive que por calendario nacional de vacunación le corresponden aplicarse dos dosis (con un intervalo mí¬nimo de cuatro semanas); mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación; mujeres que tienen bebés menores de 6 meses y trabajadores de salud.
Luego, desde el programa de Inmunizaciones y conforme al ingreso de las vacunas, se convocará a los mayores de 65 años y a las personas de 2 a 64 años de edad con enfermedades crónicas (respiratorias, cardí¬acas, renales, diabetes, obesidad mórbida), los que deberán presentar indicación médica. En el caso de los niños de tres a ocho años inclusive que se vacunan por primera vez contra la gripe, deben recibir dos dosis con un intervalo mí¬nimo de cuatro semanas. Las personas integrantes de estos grupos deberán vacunarse anualmente, independientemente de haber recibido tratamiento previo con antivirales.
¿Qué es la gripe?
La gripe o Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones y que puede causar complicaciones graves, requerir de hospitalización e incluso provocar la muerte. La neumoní¬a y la bronquitis son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza. La gripe también puede agravar ciertas afecciones, como la diabetes, el asma y las enfermedades cardiacas o pulmonares. Cualquier persona se puede enfermar de Influenza y propagarla a sus amigos o seres queridos, aun cuando crea que está sano.
Algunas recomendaciones
Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y enseñarle a los niños a practicar este hábito en la escuela y el hogar. Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
Además se aconseja mantener limpios picaportes y objetos de uso común; no compartir cubiertos ni vasos, y al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.