Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Violento choque frontal entre dos camiones

Ocurrió esta mañana sobre el puente de Pichi Traful cuando chocaron dos camiones de la misma empresa que trabaja en la construcción del camino. Uno de los choferes tendría una fractura, pero ambos están fuera de peligro.

Un accidente ocurrió esta mañana sobre las 09:11 cuando dos camiones chocaron en forma frontal sobre el puente de Pichi Traful, en el Camino de los Siete Lagos,  ruta  nacional 40.


El accidente se produjo por causas que se investigan entre dos vehículos que serían de la misma empresa contratista que se encuentra trabajando en la construcción del asfalto del tramo que se ubica desde el cruce con Villa Traful hacia San Martín de los Andes.



Al lugar del accidente concurrieron dos móviles de los Bomberos Voluntarios y una ambulancia del Hospital de Villa la Angostura, además de Bomberos de San Martín de los Andes y otra ambulancia de la vecina ciudad que finalmente trasladó a los dos heridos.



Según trascendió uno de los conductores se desvaneció al momento del impacto y podría tener alguna fractura, pero ambos heridos se encuentran fuera de peligro.



Gendarmería procedió a desviar el tránsito que venía desde San Martín de los Andes por Paso Córdoba, mientras que Parques emitió un comunicado advirtiendo del corte de esta ruta.  



También acudieron Guardaparques quienes fueron los primeros en llegar al puente,  precisamente que divide el área de jurisdicción entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes para estos casos de emergencia.  




Una ambulancia de Villa la Angostura que trasladaba un derivado al hospital de San Martín de los Andes tuvo que cruzar por el arroyo, al encontrarse con el puente bloqueado por este accidente.