Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

No va más: Las 12 cuotas sin interés son "cosa del pasado" en Neuquén

El máximo plazo para financiar son 6 cuotas. En su defecto, se pagan tasas de interés de un 30 - 40 %.


Neuquén.- Si hay una época que terminó en Neuquén es la de las compras financiadas a largo plazo con tarjeta. Al igual ue en todo el país,  la provincia no cuenta más con 12, 18 ó 24 cuotas sin interés. Como consecuencia de la inflación imparable y la devaluación aplicada, sólo permiten la financiación en hasta en 6 cuotas

Ahora hay sólo promociones por tiempo limitado, los locales comerciales permiten acceder a 12 cuotas sin interés mediante créditos personales o a través lanzamientos "especiales" de algunas tarjetas de crédito. 

Para no pagar intereses que llegan hasta el 30 o el 40 %, los electrodomésticos se pueden pagar en un máximo de hasta 6 cuotas, sin pagar una tasa extra. 

Al respecto, Carlos Roberti, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), explicó: “Se terminaron las 12 y las 24 cuotas. Quedan muy pocos bancos que dejaron algunos planes de pago y localmente hay algunos acuerdos con tarjetas como la del BPN, pero ya es muy oneroso para los bancos afrontar los planes en cuotas y los intereses”.

Y agregó: "La medida tomada el mes pasado por todos los bancos del país se dio en el marco de la disparada inflacionaria y el aumento de las tasas de interés de los depósitos que implementó el Banco Nación, en primer lugar, y luego el resto de las firmas". 

En ese sentido, Roberti consideró que se puede normalizar la situación y en forma posterior permitirse que vuelvan las compras en cuotas.