Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un muerto y tres heridos en choque frontal

El accidente ocurrió en la ruta 237 cerca de las 17 y acudieron ambulancias de Bariloche, Villa la Angostura y Villa Traful.
Los vehículos chocaron de frente a 50 kilómetros de Bariloche. 

El conductor de un Chevrolet Corsa que iba desde Neuquén hacia Bariloche chocó de frente este martes alrededor de 17:20 contra un Peugeot 207, sobre la Ruta Nacional 237, a muy pocos kilómetros de Villa Llanquín y a unos 50 de Bariloche. Cuatro víctimas fueron rescatadas conscientes y sin gravedad aparente pero tres horas después uno de los heridos murió en el hospital.

Los dos pequeños autos quedaron sobre el asfalto como muestra de las terribles consecuencias materiales del impacto.
Según recogió "Río Negro" entre los socorristas (hubo policías de Neuquén y bomberos de Villa La Angostura y Dina Huapi), el conductor del Corsa, Miguel Goycochea, de la ciudad de Neuquén, que viajaba solo, intentó sobrepasar un vehículo, en un sector de la ruta que tiene esa maniobra expresamente prohibida. Iba de sur a norte. El hombre murió a las 20:15 en el hospital donde había ingresado con traumatismo de cráneo y múltiples lesiones, según confirmó el director del centro de salud, Víctor Parodi.
De frente, viajaba la familia Colloa, también de Neuquén, a bordo del Peugeot. Se estima que este matrimonio de unos 50 años con su hija de 25, iba a no más de 60 kilómetros por hora y que fue eso lo que contribuyó para que todo no terminara en una tragedia.
El conductor del Corsa atinó a volantear y, como suele ocurrir en estos casos, ambos quisieron evitar la colisión y apuntaron a la banquina, sólo que en este caso, del lado este de la ruta está el guardrail, que contuvo el Peugeot.
La hija y la mujer del matrimonio fueron conducidas al hospital de Bariloche en vehículos de particulares que pasaron por el lugar; los dos conductores fueron asistidos por ambulancias.